Gestion

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Estudios de Impacto Ambiental a Empresas
Se llama evaluación de impacto ambiental o estudio de impacto ambiental (EIA) al análisis, previo a su ejecución, de las posibles consecuencias de unproyecto sobre la salud ambiental, la integridad de los ecosistemas y la calidad de los servicios ambientales que estos están en condiciones de proporcionar.
La EIA se ha vuelto preceptiva en muchaslegislaciones. Las consecuencias de una evaluación negativa pueden ser diversas según la legislación y según el rigor con que ésta se aplique, yendo desde la paralización definitiva del proyecto hasta suignorancia completa.
El EIA se refiere siempre a un proyecto específico, ya definido en sus particulares tales como: tipo de obra, materiales a ser usados, procedimientos constructivos, trabajos demantenimiento en la fase operativa, técnologias utilizadas, insumos, etc. El EIA es esencialmente un instrumento del gestor de un proyecto determinado.
Estudio de impacto ambiental estratégicoAnálisis de los impactos ambientales sinérgicos o acumulativos de las políticas, planes y programas que permite poner condiciones adelantadas que deben ser incorporadas en las acciones específicas.
*CORPECUADOR, con la finalidad de solucionar el problema que existe en el puente construido sobre el río Quevedo; ha decidido construir un nuevo puente que garantice la continuación de las actividadesproductivas de esta importante y extensa zona de alta producción agrícola.
UBICACIÓN DEL PROYECTO:
El área de interés, se encuentra el sector central de la Cuenca del Río Guayas, en la provincia deLos Ríos, en la periferia del cantón Buena Fe y Valencia, recinto Camarones. Km. 55 de la vía Fumisa – Los Vergeles.
(Coord. UTM : 672.200 , 9 920.425 )

OBJETIVOS:
* Describir las condicionesambientales existentes en el área del proyecto.
* Evaluar los Impactos de las actividades a ejecutar en el futuro.
* Identificar y evaluar la magnitud e importancia de los impactos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS