gestion

Páginas: 9 (2137 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
Biosfera
Es la capa del planeta tierra donde se desarrolla la vida. La capa incluye alturas utilizadas por algunas aves en sus vuelos, de hasta 10 kilómetros sobre el nivel del mar y las profundidades marinas como la fosa de Puerto Rico de más de 9 kilómetros de profundidad. Sin embargo, estos son los extremos, en general, la capa de la tierra con vida es delgada, ya que las capas desuperiores de la atmosfera tienen poco oxigeno y la temperatura es muy baja, mientras que las profundidades de los océanos mayores a 1,000 m son oscuras y frías. De hecho, se ha dicho que la biosfera es como la cáscara de una manzana en relación a su tamaño.
El desarrollo del término se atribuye al geólogo inglés Eduard Suess (1831 – 1914) y al físico ruso Vladimir I. Vernadsky (1863 – 1945). La biosferaes una de las cuatro capas que rodean la tierra junto con la litósfera (rocas), hidrósfera (agua), y atmosfera (aire) y es la suma de todos los ecosistemas.
La biósfera es única. Hasta el momento no se ha encontrado existencia de vida en ninguna otra parte del universo. La vida en el planeta tierra depende del sol. La energía proviene del sol en forma de luz es capturada por las plantas, algunasbacterias y protistas, mediante el maravilloso fenómeno de la fotosíntesis. La energía capturada transforma al bióxido de carbono en compuestos orgánicos, como los azucares y se produce el oxigeno. La inmensa mayoría de las especies de animales, hongos, plantas parasitas y muchas bacterias dependemos directa o indirectamente de la fotosíntesis.

Geosfera
La Geosfera vendría a ser la parte durade la Tierra sin contar la atmosfera, la misma se extiende desde la superficie hasta el interior del planeta tierra, aproximadamente unos 6.740kms de distancia. La Geosfera se compone por una estructura rocosa la cual sirve como soporte del resto de los sistemas como la atmosfera y la biosfera, donde estos dos últimos están situados sobre la parte superficial.


La Geosfera se compone de lasdiferentes zonas:

Corteza Terrestre:

La Litosfera u Oxisfera (la cual es la esfera de oxigeno) vendría a ser la capa superior de la Geosfera. En esta es donde vive el humano y realiza sus actividades tanto como minería así también como practica la agricultura.

El Manto:

El manto se encuentra entre la corteza y el núcleo, es la capa intermedia de la Geosfera, se compone de rocas dondeel estado de las mismas es liquido y semisólido, también se le puede llamar como Mesosfera. La misma tiene aproximadamente unos 2850 kms de espesor y la temperatura es muy alta. Está compuesta esencialmente por los elementos, hierro, silicio y magnesio.
La misma se divide en subcapas y en general representa el 82% del tamaño total de la Geosfera.  Una de las subcapas es la Astenosfera dondeencontramos el magma y Pirosfera donde se considera que es el fondo de los volcanes.

El Núcleo:

El Núcleo o también nombrado Nife es la capa más lejana y profunda, esta misma está compuesta por Hierro y Níquel. Acá se encuentran las temperaturas más altas registradas en la tierra y las presiones más altas, tiene un espesor de 3470 kms, con una temperatura que se aproxima a los 6000ºC, este esllamado el centro de la tierra y ocupa el 16% del volumen total.


Ambiente

El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.
Está constituido por elementosnaturales como los animales, las plantas, el agua, el aire, y artificiales como las casas, las autopistas, los puentes, etc.
Incluye aquellas cosas que son producto del hombre y que lo incluyen. Por ejemplo, las ciudades son el resultado de la sociedad humana y forman parte del ambiente. La cultura de un pueblo también, sus costumbres, sus creencias...
Algunos creen que el ambiente es únicamente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS