Gestion

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
CONCEPTO E IMPORTACIA DE LA GESTION EMPRESARIAL
Es la actividad empresarial que busca a través de personas (como directores institucionales, gerentes, productores, consultores y expertos) mejorar laproductividad y por ende la competitividad de las empresas o negocios. Una optima gestión no busca sólo hacer las cosas mejor, lo más importante es hacer mejor las cosas correctas y en ese sentido esnecesario identificar los factores que influyen en el éxito o mejor resultado de la gestión.
La entrada en el nuevo siglo y el panorama cambiante del mercado, sumado al aparecimiento y desarrollo delas tecnologías de información y comunicaciones (TIC´s) ha hecho que las empresas tengan que desenvolverse en un entorno cada vez más complejo. Por lo tanto la empresa agrícola moderna debe asumir elenorme desafío de modificar su gestión para competir con éxito en el mercado. Se puede decir entonces que la mayor parte de las empresas agrícolas se han visto en la necesidad de abrazar una gestiónde adaptación a los cambios y alas nuevas circunstancias venideras.
Hoy en día las organizaciones enfrentan un gran reto con recpecto al mercado en consecuencia de diversos factores teconologícos,economícos, políticos, sociales, culturales ect. cada unos de estos factores obliga a las compañias a estar en constantes cambios de menor o mayor impacto a nivel interno o externo; sin embargo se hacenecesario de manera casi obligatoria responder a las necesidades generadas para que la compañia no caiga en perdidas que sean lamentables no solo para los propietarios o socios sino por todo elrecurso humano de la organización.
Si observamos a un gerente, comerciante o empresario nos damos cuenta que la alegria que se emanan con respecto a su empresa o negocio radica principalmente en laproductividad o las ganancias que han generados las ventas de sus productos o servicios; y más aun cuando los clientes vuelven nuevamente a adquirir sus productos o servicios; esta alegria no tiene porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS