Gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestión empresarial
Consiste en la buena utilización de los recursos en aras de obtener una mejor calidad.
     
     En el siglo XX se han dado tres concepciones distintas de entender el trabajo:     1. Años 1920-30. Hay un concepto generalizado de la división del trabajo. Los obreros, motivados por el salario, se dedicaban a operaciones simples, repetitivas, uno más de los múltiples pasosde la cadena de producción. De esta manera, los empresarios creían que se podía obtener un rendimiento productivo óptimo.
     2. Después de la Segunda Guerra Mundial. Se desarrolla en Europa laSociedad del Bienestar. Se intenta convertir a los propios trabajadores en consumidores de los bienes y servicios que ellos mismos producen.
     Los empresarios comprenden, por otro lado, que lostrabajadores pueden realizar trabajos más creativos y de más responsabilidad, lo que redunda en una mejora de la eficiencia y de la productividad si ellos se sienten útiles e importantes. La satisfacción enel trabajo aumentará.
     3. Después de la crisis económica de los años 70. Además del crecimiento económico de la empresa se plantean otros objetivos tales como ampliación de mercados,diversificación de productos, y tendiendo cada vez más a una personificación y a una mejora en la calidad, aumentando los servicios asociados a los productos.     http://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n%20empresarial

. Desarrollo Histórico de las Relaciones de Trabajo.
 
a) El Trabajo de Apropiación

En un principio los seres humanos se agrupaban en clanes o tribus, y su movilidad era constante enbusca de alimentos, clima y muchos otros factores, en esta situación las familias se procuraban todo lo necesario, a base de apropiarse de los elementos como lo hallaban en la naturaleza.
 
b)Agricultura y Pastoreo.

Con el avance de la civilización aparición de organizaciones más rudimentarias de la sociedad política, coinciden que los pueblos se hagan sedentarios, es decir, que se...
tracking img