Gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algo fundamental sobre la MIPyME
La sigla MIPyME agrupa a una gran familia de empresas de gran importancia para cualquier sistemaeconómico. Al se estas organizaciones"aparentemente" sencillas "no debe globalizarse el diseño del perfil para su apoyo en materia de fortalecimiento empresarial, ni globalizado de manera global su estilo administrativo actual.
Existirán si algunas propiedadesparticulares y especificas validas a todas ellas.
Siendo pequeños grupos, cada empresa debe considerarse como un caso especifico, ya que su comportamiento particular humano a nivel de carácteren idiosincrasia de las personas que las conforman puede ser en su interior diferente, no desconociendo el gran peso al respecto posee el gerente/propietario.
Es necesario conocer un poco más a cada una de ellasen el aspecto conductual humano, específico y global.
Su acceso a ellas debe poseer más un enfoque afectivo que profesional, ya que es necesario limar inicialmente sus posiciones humanas a nivel de solvencia empresarial o debilidad al respecto, y aun su temor porque sea identificada la última condición.
Este enfoque afectivo debe mantenerse y manejarse a lo largo de todo el procesocon el objetode obtener y disponer del relajamiento de los grupos directivos, y aun del resto del personal.
El fortalecimiento académico propuesto para estas personas es un instrumento de gran importancia ya que permite globalizar su pensamiento administrativo, dotando de más confianza y seguridada los participantes en los procesos de mejoramiento a implementar, y facilitando la interpretación y asimilaciónde los conceptos en materia de desarrollo a utilizar: existirá de esta manera una mayor empatia entre los receptores y los programas.
El lenguaje a manejar con ellos debe ser sencillo, sin adornos o decoraciones tendientes a destacar ante los receptores la solvencia del profesional de apoyo. De ocurrir lo contrario, ello generará una barrera defensiva al no ser posible para el receptor interpretarla terminología, lo cual impedirá iniciar el proceso o continuar avanzando con éxito.
El verificar sobre sí el receptor posee claridad e interpreta los conceptos o principios específicos que se manejan a lo largo del proceso, sea este educativo u operacional, es definitivo y ello se debe manejar con suficiente y persistente cautela, para que se tenga claridad al respecto y exista la motivaciónnecesaria para continuar.
Es bajo estas fundamentales consideraciones, entre otras, que pretendemos llegar al empresario latinoamericano y ganar su confianza, estar con ellos y perdurar, inicialmente a través de la implementación de los Modelos DESARROLLO EMPRESARIAL – MIPyME COLOMBIA y DESARROLLO EMPRESARIAL – MIPyME LATINOAMERICA.
PRESENTACION
El MDE – MIPyME COLOMBIA esta conformado por unconjunto de proyectosque han nacido desde la micro, pequeña y mediana empresa, basados en una consolidación de lo que viene ofreciéndoles y poco aceptan o asimilan, y generando como consecuencia lo que consideramos se les debe ofrecer y que realmente necesitan, y proponiendo como lograr lo asimilen y utilicen de manera provechosa y enriquecedora.
Soportados por nuestra formación profesional y unalarga trayectoria empresarial, tanto en la grande empresa (20 años)como en la pequeña y mediana empresa (14 años), basados en un estrecho contacto con estas ultimas desde diferentes ángulos, como empleado, como asesor y consultor, como amigo; participando en los programas de apoyo que se les ha venido ofreciendo; participando desde el interior de la Universidaden el diseño de programas dirigidos aellas; conociendo que les ofrecen las diferentes entidades, ellos que esperan y que realmente les llega y se ejecuta, sobre lo cual no existe para ellas hoy claridad, hemos identificado ello los lleva al escepticismo sobre los programas de apoyo y como consecuencia los empresarios son estigmatizados de manera genérica y caracterizados de manera global como poco receptivos a ellos.
El MDE fue...
tracking img