Gestion

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿Qué influencia tiene para los estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Galán del municipio de la estrella, la aplicación de un patrón establecido para elmejoramiento del acto comunicativo entre docentes y personal Administrativo?

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La comunicación asertiva es un acto donde se desenvuelven diversos tipos de relacionesinterpersonales, en las cuales se dan a conocer sentimientos, valores y derechos teniendo en cuenta lo que se piensa, lo que se razona y lo que se demanda en ese juego de palabras, gestos o señales que emergende la gran diversidad de formas de expresión propias de la conducta humana.
En este sentido toda circunstancia de enseñanza y aprendizaje se convierten en el canal y la meta de la comunicaciónhumana. Pero debido al acelerado crecimiento de las poblaciones y con ello el incremento en los parámetros de vida, la comunicación asertiva está ausente de nuestras prácticas pedagógicas. De esta formala importancia que recae en la educación para la comprensión y la comunicación asertiva en todos los niveles formativos, requiere de una transformación en las diversas cogniciones de los individuos.Por ello se pretende indagar y reflexionar sobre los síntomas y las causas que conllevan a una inadecuada comunicación carente de comprensión y preocupación. Organizando, al mismo tiempo, una serie depropuestas pedagógicas que si bien constituirían un patrón aproximado a una comunicación asertiva serán la herramienta fundamental para la armonización de los diferentes procesos institucionales.
Lacomunicación asertiva es un elemento crucial para el buen funcionamiento de las organizaciones, ya que de esta depende en un alto porcentaje el éxito de los procesos institucionales; especialmente enel campo de la educación en donde la pertinencia y la convicción son las armas más efectivas con las que cuenta el docente. Si como directivo docente o docente no posees y potencializas estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS