Gestion

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Estos compuestos químicos han sido conocidos con el nombre de álcalis desde la antigüedad, fueron descubiertos durante la época de la ALQUIMIA en las cenizas de la madera y los empleaban para disolver grasas y neutralizar ácidos.
 
Son compuestos que al igual que los Oxiácidos, tiene H+1 y O-2 entre sus constituyentes, PERO EXISTE UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE ELLOS:
En los HIDRÓXIDOS, elhidrógeno y el oxígeno forman un GRUPO INSEPARABLE: el GRUPO  (OH)-1  
y  se denomina anión hidroxilo.
Cuando se disuelve una pequeña porción de bases, hidróxidos o álcalis en agua, y se moja en esa disolución la punta de los dedos, percibimos de inmediato su presencia por lo resbaladizo de nuestros dedos; pero si la concentración del álcali es elevada, la disolución se hace caústica y nos quema lapiel porque elimina la grasa de ella. Los jabones, se obtenían por la reacción de un ácido graso (sebo) con hidróxido de sodio o potasio y por ello, los jabones retiran la grasa de nuestra piel; si el jabón se prepara con hidróxido de sodio, su acción caústica es mayor y por eso, si te lavas la cara con un jabón para ropa –que se prepara con hidróxido de sodio-, tu piel se deshidrata más que siutilizaras un jabón de baño preparado con hidróxido de potasio, y por ello se siente “estirada”.  ¿Cuál es la diferencia entre sodio y potasio, por qué la acción del hidróxido de sodio es más caústica y deshidrata más la piel que el hidróxido de potasio? Revisa las propiedades de sodio y potasio en la TABLA PERIÓDICA para explicártelo. ¿Cómo varían estas propiedades para los átomos de izquierda aderecha y de arriba hacia abajo en la TABLA PERIÓDICA DE LOS ELEMENTOS?
Los hidróxidos del grupo I son muy solubles en agua, en cambio los hidróxidos de los elementos con grado de oxidación (II) son menos solubles y los de grado de oxidación mayor son prácticamente insolubles.
La gestión estratégica es un proceso global que apunta a la eficacia, integrando la planificación estratégica (máscomprometida con la eficiencia) con otros sistemas de gestión, a la vez que responsabiliza a todos los gerentes por el desarrollo e implementación estratégicos. Es un proceso de decisión continuo que modela el desempeño de la organización, teniendo en cuenta las oportunidades y las amenazas que enfrenta en su propio medio, además de las fuerzas y debilidades de la organización misma.
La gestiónestratégica integra el planeamiento estratégico con otros sistemas de gestión en un proceso para promover la eficacia global de los negocios.
La Planeación Estratégica del Capital Humano permite a una organización ser proactiva en vez de reactiva en la formulación de su futuro. Este es un proceso continuo, flexible e integral que genera capacidad de dirección. Involucra la compresión del entorno externo einterno y la evaluación de la capacidad de adaptarse y crear valor.

Se define como cubrir y mantener cubiertos los puestos en la estructura organizacional. Requisitos- mantener un inventario de las personas disponibles- reclutar- seleccionar- emplear- ascender- evaluar- planear las carreras- remunerar- capacitar.
Integrar, es obtener y articular los elementos materiales y humanos que laorganización y la planeación señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de una organización social. Agustín Reyes Ponce.
Es la función administrativa que se ocupa de dotar de personal a la estructura de la organización, a través de una adecuada y efectiva selección de personas que han de ocupar los puestos dentro de la estructura. Koontz y O'Donnell.
Función a través de la cual eladministrador elige y se allega de los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones previamente establecidas para ejecutar los planes, comprende los recursos materiales y humanos. Munch Galindo.
CAPACITACION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
El sistema de capacitación y desarrollo de las personas en la empresa nace del equilibrio necesario entre las competencias (conocimientos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS