Gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Meta cognición
Metanoia
Dialógica
Auto organización
Habilidades de pensamiento c
omplejoEntendemos por Metacognición la capacidad que tenemos de autoregular el propio aprendizaje, es decir de planificar qué estrategias se han de utilizar en cada situación, aplicarlas, controlar el proceso, evaluarlo para detectar posibles fallos, y como consecuencia... transferir todo ello a una nuevaactuación.
Metanoia (del griego μετανοῖεν, metanoien, cambiar de opinión, arrepentirse,¨cambiar de modo de ser¨ o de meta, más allá y nous, de la mente) es un enunciado retórico utilizado para retractarse de alguna afirmación realizada, y corregirla para comentarla de mejor manera. Su significado literal del griego denota una situación en que en un trayecto ha tenido que volverse del camino en que seandaba y tomar otra dirección.

es la virtualización de una experiencia cognitiva colectiva aplicada.
La autoorganización es un proceso en el que la organización interna de un sistema, generalmente abierto, aumenta de complejidad sin ser guiado por ningún agente externo. Normalmente, los sistemas autoorganizados exhiben propiedades emergentes.
La autoorganización es objeto de estudiointerdisciplinar, pues es una propiedad característica de los sistemas complejos, ya sean éstos matemáticos, físicos, químicos, biológicos, sociales o económicos.

Telefonía celular: riesgos
Prohíben antenas de telefonía celular en Cutral Co - Neuquén
       Todas las antenas de telefonía celular que en la actualidad estén en el radio céntrico de Cutral Co deberán ser trasladadas y de ahora en más suinstalación está totalmente prohibida. La comuna será la encargada de determinar los nuevos emplazamientos en zonas aledañas, según lo aprobó el Concejo Deliberante.
       La propuesta había sido impulsada por la concejal justicialista María Aurora Costas, a principios de marzo y derivada a la comisión de Ecología y Medio Ambiente que sugirió su aprobación al resto de los ediles.
      La normaprohíbe en su artículo primero la instalación de las antenas celulares o similares dentro del radio urbano y se dispuso que los emplazamientos deberán determinarlos el Ejecutivo en las zonas especialmente determinadas. En cuanto a las actuales antenas -existen dos en pleno centro- las empresas propietarias contarán con un año de plazo, a partir de la aprobación, para reubicarlas.
     Losediles fundamentaron los términos de la norma ante la ausencia de un "marco regulatorio a nivel provincial y nacional" sobre la instalación de estos equipos, lo que a su entender genera situaciones de "incertidumbre en la población", debido a que se trata de un tema de compleja resolución A ello se le suma la controversia por las conclusiones médicas en cuanto a las posibles consecuencias en la saludde los vecinos. Sin dejar de reconocer la practicidad del servicio en este tiempo y que a la vez constituye una fuente de trabajo, los concejales afirmaron que no se puede obviar que "la exposición a los campos que las antenas generan" provocan no sólo contaminación visual, sonora y electromagnética.
      Enumera entre los perjuicios las cefaleas, insomnio, fatiga, náuseas, estrés y baja en elsistema inmunológico en un porcentaje significativo de la población hipersensible a este tipo de emisiones. Más adelante, los ediles sostuvieron que mientras la Organización Mundial de la Salud obtenga los resultados de los estudios encarados al respecto, es necesario priorizar los conceptos de "prevención" en resguardo del interés general.
      Tampoco dejaron de lado las consecuencias queacarrea el impacto visual, "por la degradación de la percepción visual que ocasionan en áreas naturales, arquitectónica y paisajistas que con estas instalaciones están recibiendo un elemento extraño". En otro punto, los ediles tuvieron en cuenta la contaminación sonora y electromagnética, aunque hicieron la salvedad que no existen pruebas concluyentes con respecto a la última consideración, pero...
tracking img