Gestionar, administrar gerenciar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laura Elizabeth Cadena Rivera, 9692 Escuela Superior de Administración Pública
Semestre VII, Grupo A Ana Myriam GuzmánTaller Nº 1 16 de Febrero de 2010

GESTIONAR: “Gestionar es realizar diligencias conducentes al logro de un negocioo de un deseo cualquiera.” (Tomado de: http://definicion.de/gestion/)
Proceso emprendido por una o más personas para coordinar las actividades laborales de otros individuos. Es la capacidad de lainstitución para definir, alcanzar y evaluar sus propósitos, con el adecuado uso de los recursos disponibles.
http://www.gerenciaynegocios.com/canales/gerencia_gestion/conceptos_gerencia.htmADMINISTRAR: La palabra administración viene del latín Ad que traduce dirección, tendencia y minister que traduce subordinación u obediencia es decir significa finalmente el cumplimiento de una función bajo elmando de otro.
En la actualidad administrar tiene que ver a mi modo de ver con interpretar los diversos objetivos propuestos en las diferentes instituciones, en nuestro caso especifico las estatalesy transformarlos a través de diferentes instrumentos: planeación, organización control y dirección.
“Es la disciplina que estudia las organizaciones y la forma en que estas son gestionadas.”(http://www.businesscol.com/productos/glosarios/administrativo/glossary.php?word=ADMINISTRAR)
Según Idalberto Chiaveto es conducir racionalmente las actividades de una organización, con o sin animo se lucro;esta busca alcanzar los mejores resultados utilizando las capacidades de las personas.
GERENCIAR: ejercicio de autoridad sobre los subordinados, es organizar y proyectar a una entidad o empresa.“La palabra gerencia se utiliza para denominar al conjunto de empleados de alta calificación que se encarga de dirigir y gestionar los asuntos de una empresa. El término también permite referirse al...
tracking img