GESTIONAR LAS EMOCIONES A TRAV S DE LA RESPIRACI N

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
GESTIONAR LAS EMOCIONES A TRAVÉS DE LA RESPIRACIÓN
El cuerpo, las emociones y los pensamientos forman un todo. Lo que ocurre en cada uno de esos ámbitos, tiene efectos sobre los demás. No existe lamás mínima posibilidad de que actúen por separado. De ahí que cuando te encuentres en un problema, sea conveniente que te preguntes no solo por uno de esos componentes, sino por todos.
Una de lasfunciones que tiene mayor incidencia en la salud física y mental es la respiración. A la vez, en la respiración se reflejan las emociones, los sentimientos, la relación con el entorno y el estado generaldel cuerpo. Por eso, aprender a respirar te puede ayudar significativamente para gestionar de una manera más adecuada lo que sientes.


La respiración en las emociones
La respiración forma partedel sistema autónomo del organismo. Las funciones que componen ese sistema, por ejemplo la digestión, operan sin que se lo ordenemos. Sin embargo, la respiración es la única actividad de esa categoríasobre la que podemos ejercer un importante margen de control. De ahí que podamos aprender a manejarla.
La respiración cambia según la emoción que predomine en nuestra mente. Cuando sentimos miedo, sehace más difícil respirar, es como si nos quedáramos sin aire. De hecho, pueden aparecer sensaciones de ahogo. Si hay ansiedad, la respiración se vuelve rápida y superflua, por eso no hay una adecuadaoxigenación del cerebro.
Si lo que predomina es la tristeza, la respiración se hace mucho más lenta y profunda. De ahí que no sea raro que en estados de depresión aparezcan los suspiros con muchafrecuencia. En las situaciones de estrés, la respiración se torna entrecortada.
Cuando la respiración cambia su funcionamiento regular, también se alteran todos los ritmos vitales del organismo. Por esoes tan importante.


El manejo de la respiración
Para aprender a gestionar las emociones a través de la respiración, lo primero que debes saber es que esa función puede ser de varios tipos. Hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDUCACI N A TRAV S DEL TIEMPO
  • C Mo Mejorar La Voz A Trav S De La Respiraci N
  • La respiraci n
  • Absorci n a trav s de las ra ces
  • Concepto De Constituci N A Trav S De La Historia
  • 344 CARPINTER A A TRAV S DE LA CONSTRUCCI N DE OBJETOS
  • Evoluci n de transporte y maniobra a trav s de
  • CONDUCCI N A TRAV S DE UNA PARED PLANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS