Gestionarse a si mismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTIONARSE A SÍ MISMO
Horacio Krell

¿Por qué importa tanto saber gestionarse a sí mismo? Porque ya
no existen los roles fijos de los viejos tiempos. Antes el hijo de un campesino era uncampesino, hoy eso no existe, ha crecido el espacio de libertad para convertirse en arquitecto del propio destino. No hay un plan de carrera en las empresas ni en la educación formal, se debe llegar a lacima por cuenta propia. El título universitario no es tampoco una garantía de éxito.

¿Cómo gestionarse a sí mismo? El análisis de los resultados obtenidos
-como feedback con la realidad- evita que unerror se convierta en hábito. Quien no hace no se equivoca pero tampoco aprende. La dificultad para medir la calidad de las decisiones y de las acciones es que sus efectos no son inmediatos. Sinembargo si los controlamos a corto plazo se pueden identificar las fortalezas e incrementarlas. La mayoría sabe más lo que no quiere y sus defectos, que sus virtudes y lo que desea. Como no se puedegestionar la incompetencia hay que conocerse a sí mismo para aumentar ese capital invisible que llamamos autoestima. Hay que limitar el uso de la experiencia y de la inteligencia práctica y precisar labrecha de conocimientos que no cubre la información. Como dijo Elliot ¿Dónde está el conocimiento que se perdió con la información, dónde está la sabiduría que se perdió con el conocimiento?

¿Cómoinfluyen los hábitos? Los malos hábitos rebajan las fortalezas:
no hacer el seguimiento del plan, confiar en las ideas sin verificarlas, no considerar el buen trato que es el lubricante social, nocomparar expectativas con resultados, no saber lo que se quiere.

FODA y educación. Por socializar y uniformar el sistema educativo retrasa
el desarrollo de las fortalezas. Se invierten recursos yenergías que llevan de la incompetencia a la mediocridad cuando habría que partir de la competencia y convertirla en excelencia. Como el sí es más fuerte que el no si sé cómo y dónde me desempeño mejor...
tracking img