Gestionbackus2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ
FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍA

DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL
BACKUS
Gestión y Dirección de Empresas

Horario 532
Grupo N° 2
Alumnos
RODRIGUEZ DONAYRE, FIORELLA OFELIA |

NOLASCO LESCANO, JUAN JOSÉ |TAKAYAMA NAKASATO, KEI ALONSO |

MÁRQUEZ ZAMUDIO, GONZALO ALONSO |

GUILLEN MARCILLA, GIULIANA XIMENA |

|

Profesor LEIDINGER AYLLON, ROLAND ENRIQUE RICARDO

San Miguel, 18 de Junio del 2012
ÍNDICE

Pag.

I. Descripción de la Empresa, Sector Empresarial y Productos o Servicios………….…3

II.Visión, Misión, Valores y Principios / Diagnóstico y propuesta………………………..10

III. Mapa Relacional / Entidades Participante………………………………………..……..12

IV. Análisis de las 5 Fuerzas de Porter………………………………………………………16

V. Análisis FODA………………………………………………………………………………17

VI. Mapa Estratégico…………………………………………………………………………..20

VII. Mapa de procesos…………………………………………………………………………21

VIII.Organigrama y descripción de funciones………………………………………………22

IX. Identificación de indicadores de procesos……………………………………………....26

X. Indicadores empresariales…………………………………………………………………28

XI. Bibliografía…………………………………………………………………………………..34


1. Descripción de la Empresa, Sector Empresarial y Productos o Servicios
1.1 Descripción de la Empresa
La Unión de Cervecerías Peruanas Backusy Johnston Sociedad Anónima Abierta es una empresa establecida en el Perú dedicada a la fabricación y venta de cervezas,  gaseosas, aguas y otras bebidas en ese país. Es una empresa líder en el mercado cervecero peruano, con siete plantas a nivel nacional, un excelente portafolio de marcas nacionales e internacionales de bebidas, un equipo de profesionales altamente calificado y un buen gobiernocorporativo.
A través de un completo y eficiente sistema de distribución comercializa sus marcas, con un permanente enfoque en la satisfacción de los clientes y consumidores. El crecimiento de la empresa, a través de las marcas, constituye uno de los pilares fundamentales de su plan de negocio.
La innovación permanente, le permite ser la empresa líder del mercado cervecero peruano,caracterizándose por las constantes inversiones en infraestructura y tecnología de punta, lo que garantiza la calidad de sus productos y servicios.
Además, contribuye efectivamente al desarrollo del país y en las comunidades donde operan a través de programas de desarrollo sostenible, responsabilidad social y promoviendo el consumo responsable.
Tiene una exitosa trayectoria empresarial de más de 130 años en elPerú y forman parte del grupo SABMiller plc, la segunda cervecera a nivel mundial, con más de 70 países.

2.2 Sector Empresarial
BACKUS es una empresa multinacional de consumo masivo en el rubro de bebidas. Está situada en el sector de consumo masivo e industrial ya que tiene como finalidad transformar la materia prima en productos finales de forma masiva mediante procesos yactividades.
Forma parte del grupo SABMliller (South African Breweries - Miller), la segunda cervecera por volumen en el mundo después de InBev. El 19 de julio de 2005, SABMiller se fusionó con Bavaria S.A., la mayor cervecera de Colombia y la décima del mundo (por esto es también accionista mayoritaria de Unión de Cerverías Peruanas Backus & Johnston) y la segunda de Sudamérica.
Se considera que laindustria cervecera es medianamente atractiva, dado que empresas competidoras a nivel latinoamericano pueden igualar o incluso superar las economías de escala de la industria cervecera peruana. Lamentablemente el consumo per-cápita en Perú está decreciendo desde el año 1997, se consumía 30 lts. anuales, y al 2002 solo alcanza los 22 lts., esto no permite crecer a la industria y ha ocasionado que...
tracking img