gestiones documentadas

Páginas: 9 (2063 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014

Proyecto:
GACELA
Asunto:
Diagrama Funcional Propuesto – Capitalización y Montaje




Propósito

El presente documento tiene como finalidad describir desde el punto de vista funcional, los cambios y adaptaciones requeridas dentro de los módulos AM y PM en SAP para el proceso de capitalización y montaje de los activos fijo. El cambio implica automatización de los procesos decapitalización (AM) y montaje (PM) a fin de agilizar los respectivos procesos
Definiciones

Área Gestora: Son aquellas áreas que gestionan y coordinan la compra, instalación, puesta en servicio y mantenimiento de activos fijos para el desarrollo de sus actividades. Ejercen el control y gestión de los grupos de activos a través de gerencias específicas para ello. Las áreas gestoras actúan como custodiosde sus activos fijos.

Elemento PEP: Plan de estructura de los proyectos, que son codificaciones que les permite a las áreas gestoras el control presupuestario, seguimiento y ejecución del mismo.

UMA: Es el nivel mínimo de activación contable de un bien o un grupo de bienes, que pueden ser adquiridos independientemente, reubicados (reemplazados por daños) o repotenciados, por lo que deberíancontrolarse de forma independiente.

UMI´S: Bien o equipo que puede ser físicamente contado e identificado. Las UMI´s constituyen el nivel mínimo de detalle al que se quieren controlar los activos. Son los elementos en los que se desagregan las diferentes UMA´s , sobre los que se quiere tener un control, dada su alta movilidad o su carácter reemplazable de forma habitual.

La unidad mínimaactivable (UMA) podría ser una unidad mínima inventariable (UMI), siempre y cuando sea un “todo indivisible” (visualmente unidad). En caso contrario, la UMA puede contemplar a varias UMI´s.

Equipo Superior: son la equivalencia en PM de las UMA´S creadas en el módulo de AM.

Componente: Es una solución que ofrece un proveedor de acuerdo a las necesidades técnicas del negocio y la misma esnegociada de esta manera por la gerencia de compras. Es susceptible de desagregarse en varias UMI´s, iguales o no entre sí. No se corresponde necesariamente con la UMA.

Etiqueta AF: Número de identificación o etiqueta de los equipos (UMI´s)

ID del emplazamiento: Ubicación geográfica de los equipos, generalmente es una codificación asociada por región.

Equipos Status DISP: Equipos o AF’s conestatus “Disponible” o “A Disposición” en SAP

Equipos Status ALMA: Equipos o AF’s con estatus “Almacenado” en SAP

Equipos Status MONT: Equipos o AF’s con estatus “Montado” en SAP, se refiere a UMA´s que están ubicadas en un emplazamiento

Equipos Status AEQS: Equipos o AF’s con estatus “Asociado a Equipo Superior” en SAP, se refiere a UMI´s que están asociadas a UMA´s ubicadas en unemplazamiento.

Reservas: Salida o entrada programada que efectúa una orden al almacén para disponer de materiales listos en una fecha posterior y con un propósito determinado. Esto simplifica y acelera el proceso de entrada o salida de mercancías.

Plantilla de Despiece: Documento asociado al pedido de compras en la que se desagregan todas las UMI´S de un componente. Las mismas deben ajustarsea las del catálogo de UMA´s y UMI´s ya definidas por Telefónica Latam.

Reglas del Negocio

1. La estructura de los elementos PEP debe incluir la apertura por clase de activo o UMA
2. Dentro de la estructura de los PEP por equipo o UMA se debe incluir tanto los cargos financiero de los equipos como el asignado a servicios y horas de labor
3. El Área Gestora debe realizar el cierre técnicode los proyectos (elementos PEP) en el sistema SAP, Este cierre técnico incluye la fecha de puesta en servicio (PES) y el ID del emplazamiento
4. Todos los equipos de la lista de materiales luego de la reserva de almacén deben estar en estatus “DISP” disponible
5. Nuevos proyectos (ej expansiones) sobre el mismo sitio se imputarán en elementos PEP nuevos

Proceso Actual

Proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos De Gestion
  • gestion documentos
  • Gestion de Documentos
  • Gestion De Documentos
  • gestion de documentos
  • documentos gestion
  • Documentos de gestion
  • Gestión De Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS