Gestionn de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestión de Proyectos
La gestión de proyectos es la generación de algún producto, instalación o servicio que es nuevo y claramente tiene límites reconocibles.
La gestión requiere la capacidad de:
Planificar
Co-ordinar
Controlar y
Dar cuentas.
La gestión de proyectos siempre ha existido en algún grado pero como un reconocido tópico de estudio, ha llamado la atención en el periodo durante ydespués de la segunda guerra mundial, con la necesidad de realizar o lograr grandes, caros y técnicamente complejos proyectos a menudo con el aporte de un gran número diferentes personas o empresas.
Un jugador clave es el director del proyecto, que debe comprender, en líneas generales, el alcance del proyecto conjunto a las habilidades, métodos y las debilidades de todos los participantes delproyecto.
La totalidad de la industria en comparación con los proyectos sociales o económicos puede ser agrupada en cuatro tipos principales:
* Construcción, la petroquímica y la minería y los proyectos de explotación de canteras.
Estos son usualmente asociados con un sitio específico (a  menudo alejadas de las oficinas de los contratistas), a menudo en vuelto en las inversiones de mayorcapital y pueden tener grandes riesgos porque: 1) la construcción tiende a ser como una actividad única en la que el prototipo es el producto final y 2) la construcción tiene importantes factores de saludo y seguridad y significativos impactos ambientales.
* Proyectos de fábrica. Esto generalmente conduce a la producción un elemento de equipamiento, maquinaria, vehículos de transporte, hardware ,etc. Estos productos pueden ser de producción masiva para generalmente marketing o estos pueden ser construidos para un cliente. Pero siempre en el último caso estos son usualmente posibles elementos para probar el producto final antes de la última etapa de la puesta en marcha y entrega del producto o despacho del producto.
* Gestión de proyectos. Esto puede referirse a los estudios externos ointernos (dentro de la compañía) proyectos en cuestión de alguna función operacional de la compañía. No habrá un resultado tangible e inmediato en el mismo sentido como el producto manufacturado o fabricado.
* Proyectos de investigación. Estos proyectos pueden ser todavía relativamente caros y pueden llevar a grandes riesgos e incertidumbre respecto a un resultado exitoso. La mayoría de lastécnicas de gestión pueden ser empleados, pero la verdadera investigación “blue-sky”, y en comparación con los proyectos de investigación industriales y desarrollo, el resultado puede ser negativo, es decir. los objetivos finales de la investigación pueden no se r archivados. Pero en este caso es necesario denostar que la mala gestión no fue la razón de los resultados negativos.

Objetivos deproyectos
El proyecto tiene que lograr un resultado final que satisfaga, a un nivel aceptable, la especificación original del proyecto. Esto es a menudo abreviado como lograr "una adecuación a un fin". La especificación depende de la naturaleza del proyecto, pero usualmente implicar:
1. Alcanzar niveles de producción o servicio.
2. Operaciones fiables, es decir, el tiempo de inactividad debaja.
3. operación segura en términos de seguridad humana y ambiental.
4. la eficiencia en la operación (normalmente se expresa en términos de costo) y Mantenimiento de bajo costo y el logro de su vida útil.
Realizando por encima de la especificación no implicará una total gestión de calidad, requiriendo que todos los implicados envueltos en el proyecto acepten responsabilidad en lsoproblemas de calidad.

* El proyecto debe ser entregado dentro del presupuesto acordado o costo. El costo final no debe exceder la normalidad, por tanto, las estimaciones iniciales y los beneficios a disposición financiera contrario de la comercial estará bajo presión y en casos extremos, los proyectos que están significativamente por encima del presupuesto puede ser abandonados por completo...
tracking img