Gestionn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2167 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO

MODALIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES

CARRERA DE ADMINISTRACION EDUCATIVA


PRIMER MES


GESTIÓN DE LA CALIDAD

TANIA MARIBEL LUZÓN GUZMÁN
tania120586@hotmail.com
2864-210

SEMESTRE ABRIL - SEPTIEMBRE 2010



PRIMER MES

ASESORIA DIDACTICA:En este primer capítulo se definen las perspectivas, los principios filosóficos y las ventajas competitivas que dan valor agregado a las empresas que manejan los principios de la calidad. Con estos conocimientos pase a resolver la siguiente actividad:

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1:

1. Menciones cuatro ejemplos del tipo de mejoras que pueden hacerse en empresas o instituciones afinesa su campo de estudios o especialidad.

* En un ISP como PanchoNet se puede aumentar el valor de cliente mejorando la administración de la red, mediante equipos que permitan su fácil manejo utilizando software libre.

* CNT al reducir los retardos, y perdidas de paquetes en los enlaces que vende, aplicando calidad de servicio en la red.

* El Departamento de TIC’s de lasFuerzas Armadas aumento la productividad y disminuyo costos, al implementar el servicio de VoIP el costo de telefonía disminuyo considerablemente y la comunicación se extendió a cada una de sus sedes.

* El servicio de atención al cliente del Grupo TV Cable mejoro notablemente al implementar herramientas de gestión de red, y de esta manera prever fallas y corregirlas en menos tiempo.2. ¿Por qué es importante personalizar los principios de calidad en una organización y no adoptar principios generales?. De tres ejemplos de esta personalización.

Es importante la personalización de los principios ya que al involucrarse de una manera más personal en la calidad de servicio que brinda la empresa a sus clientes y productos, la eficiencia aumenta notablemente llevando al éxito aun negocio, y haciéndolo crecer económicamente. El que el empleado tome iniciativas de acuerdo al departamento en el que labora hace que este reciba un incentivo haciendo que aumente su productividad.

* En una empresa se colocan indicadores que reflejan la satisfacción o insatisfacción de los clientes por parte de los empleados.
* Capacitación de los empleados en relacionesinterpersonales y técnicas de comunicación, es un paso relevante para llevar al éxito a la empresa.
* La delegación de autoridad; es la clave esencial de una política que permita respetar la dignidad del ser humano, pues es a través de él que se produce productos y servicios de calidad.

3. ¿Considera que la ESPE, aplica los principios de calidad total en sus diferentes procesos,administrativos, financieros y académicos?. Analícelos brevemente.

La ESPE a mi consideración aplica los principios de calidad en cierta parte. Por ejemplo en los procesos administrativos la atención al alumnado es deficiente, ocasionando pérdidas de tiempo en los mismos, los empleados no se involucran un 100% con los estudiantes, con sus necesidades. En cuanto a financieros hay mayor eficiencia ya queexiste delegación de autoridad. En la parte académica también existe deficiencia en el proceso de matriculas al haber cruce de horarios, falta de cupos, básicamente falta de organización.

4. Explique de qué manera se podrían aplicar los “tres principios de la calidad” en una empresa o institución que usted la conozca de cerca.

En la empresa Grupo TV Cable en el nivel de organizacióncuando el cliente llama, por algún motivo en especial se debería tener unas estadísticas de que problemas son más frecuentes en los servicios que prestan y tratar de corregirlos para que el cliente se sienta satisfecho. En el nivel de los procesos la empresa se divide en diferentes de departamentos en los últimos tiempos el departamento técnico y el de sistemas se han integrado en las TIC’s...
tracking img