Gestión Ambiental

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
"La especie humana no tiene nicho ecológico. Ello significa que la adaptación humana no se realiza a través de transformaciones orgánicas sino a través de una plataforma instrumental compleja ycreciente que llamamos «cultura»".
El nicho ecológico expresa la interrelación del organismo con los factores ecológicos, es decir, la posición o función de una población o parte de ella en elecosistema. La función que cumple cada especie en el ecosistema, o sea, su nicho ecológico, es determinada por una serie de factores, siendo el principal la competencia con otras especies, En ese precisoequilibrio del ecosistema es difícil encontrar el nicho del hombre. Los ecólogos se esfuerzan inútilmente en ello, Odum (biólogo, uno de los más importantes promotores de la ecología contemporánea,referido como "el padre del ecosistema ecológico) acaba por reconocerle al hombre una "función dual, como manipulador y habitante de los ecosistemas." Cualquier tratado de ecología está lleno de ofensascontra el hombre, porque este no logra adaptarse a las leyes de los ecosistemas, la alimentación del hombre en efecto, no depende de una función o de un nicho, sino de su capacidad para transformarlos ecosistemas en sistemas artificiales, depende de su plataforma tecnológica y no de su nicho.
Las actividades humanas amenazan el equilibrio natural de la Tierra, talar árboles, contaminar el airey el agua o dejar que los desiertos se extiendan son las formas mediante las que el ser humano altera el medio ambiente. Si los daños causados al ambiente en que vivimos continúan, la Tierra prontoestará en peligro. Podría dejar de ser un planeta vivo. El ser humano ha ejercido tal impacto en nuestro planeta que no cabe duda que el clima y la geografía están siendo (y serán) modificadosdrásticamente, debido al efecto invernadero, causado por la despreocupación y el egoísmo humano. Además, por nuestra intervención, distintas especies del reino animal y vegetal han desaparecido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión ambiental
  • Gestion Ambiental
  • Gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • GESTION AMBIENTAL
  • GESTION AMBIENTAL
  • Gestion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS