Gestión Ambiental

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
GESTIÓN AMBIENTAL URBANA

Introducción
La rápida urbanización del planeta, especialmente en el sur, es uno de los más significantes procesos sociales de las últimas décadas. En 1975 la poblaciónrural mundial fue significativamente más alta que la población urbana. En los albores del nuevo milenio, esta situación ha cambiado. En los próximos 25 años la población rural mundial se esperado seestabilice. Sin embargo la población urbana continuara aumentando rápidamente.
Características comunes son notadas para casi todas las ciudades alrededor del mundo. Por ejemplo, desempleo, deteriorode la infraestructura urbana, el colapso de las estructuras sociales y la debilidad institucional.
Marco Teórico - Conceptual

Principios, conceptos y visión general del problema

La gestiónambiental urbana es esencialmente un proceso de gestión. Varios instrumentos pueden ser utilizados para este propósito: Agenda Local 21, El Planeamiento y la Gestión Ambiental (PyGA), EvaluaciónAmbiental Estratégica (EAE), Planeamiento Estratégico (PP), Plan de Acción (PA), Evaluación del Impacto Ambiental (EIA), asociaciones publico-privadas, legislación ambiental, técnicas de comunicación,instrumentos financieros, ISO Standard, Eco-etiquetado y muchos mas.
El objetivo de la gestión urbana ambiental, ciudades y el ambiente, es muy complejo. La gestión ambiental urbana es multi-sectorial,multi-sistémico y multi-escala. Sin embargo se cree que la calidad ambiental de las áreas urbanas es manejable, que hay manaras y medios para influir positivamente. Una importante premisa de lagestión urbana ambiental es el positivismo. La gestión ambiental urbana, así, rechaza el fatalismo, la negativa predestinación o el determinismo biológico.
La municipalidad es uno de los actores clavespara la gestión ambiental urbana. Sin embargo, las oficinas del gobierno regional y central también juegan un importante rol en el nivel local, y tienen que ser tomados en cuenta. Otro actor clave es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión ambiental
  • Gestion Ambiental
  • Gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • GESTION AMBIENTAL
  • GESTION AMBIENTAL
  • Gestion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS