gestión de administracion

Páginas: 13 (3154 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo, comprender la importancia de control de gestión va más allá de la mera vigilancia Se trata de dirigir, de guiar, de motivar a una organización para garantizar una determinada gestión planificar y controlar para garantizar la consecución de los objetivos de la organización de las empresas y algunos puntos más resaltantes como suscaracterísticas, los condicionantes, los instrumentos entre otros.
También podemos decir que los sistemas pueden ser físico o concretos como por ejemplo una computadora, un televisor, un humano o puede ser abstracto o conceptual como un software.
La gestión administrativa es uno de los temas más importantes a la hora de tener un negocio ya que de ella va depender el éxito o fracaso de la empresa. En losaños hay mucha competencia por lo tanto hay que retroalimentarse en cuanto al tema.














CONTROL DE GESTIÓN

En términos generales, se puede decir que el control debe servir de guía para alcanzar eficazmente los objetivos planteados con el mejor uso de los recursos disponibles (técnicos, humanos, financieros, etc.). Por ello podemos definir el control de gestión comoun proceso de retroalimentación de información de uso eficiente de los recursos disponibles de una empresa para lograr los objetivos planteados.

LOS CONDICIONANTES DEL CONTROL DE GESTIÓN
El primer condicionante es el entorno. Puede ser un entorno estable o dinámico, variable cíclicamente o completamente atípico. La adaptación al entorno cambiante puede ser la clave del desarrollo de laempresa.
Los objetivos de la empresa también condicionan el sistema de control de gestión, según sean de rentabilidad, de crecimiento, sociales y medioambientales, etc.
La estructura de la organización, según sea funcional o divisional, implica establecer variables distintas, y por ende objetivos y sistemas de control también distintos.
El tamaño de la empresa está directamente relacionado con lacentralización. En la medida que el volumen aumenta es necesaria la descentralización, pues hay más cantidad de información y complejidad creciente en la toma de decisiones.
Por último, la cultura de la empresa, en el sentido de las relaciones humanas en la organización, es un factor determinante del control de gestión, sin olvidar el sistema de incentivos y motivación del personal.

LOSINSTRUMENTOS DEL CONTROL DE GESTIÓN
Las herramientas básicas del control de gestión son la planificación y los presupuestos.
La planificación consiste en adelantarse al futuro eliminando incertidumbres. Está relacionada con el largo plazo y con la gestión corriente, así como con la obtención de información básicamente externa. Los planes se materializan en programas.
El presupuesto está másvinculado con el corto plazo. Consiste en determinar de forma más exacta los objetivos, concretando cuantías y responsables. El presupuesto aplicado al futuro inmediato se conoce por planificación operativa; se realiza para un plazo de días o semanas, con variables totalmente cuantitativas y una implicación directa de cada departamento.
El presupuesto se debe negociar con los responsables paraconseguir una mayor implicación; no se debe imponer, porque originaría desinterés en la consecución de los objetivos.
La comparación de los datos reales, obtenidos esencialmente de la contabilidad, con los previstos puede originar desviaciones, cuando no coinciden. Las causas pueden ser: Errores en las previsiones del entorno: estimación de ventas, coste de ventas, gastos generales, etc.
Errores demétodo: poca descentralización, escaso rigor temporal, falta de coordinación entre contabilidad y presupuestos, etc.
Errores en la relación medios–fines: cifras ambiciosas, incorrecto uso de los medios, etc.
Esas desviaciones son analizadas para tomar decisiones, tanto estratégicas (revisión y/o cambio de plan y programas), como tácticas u operativas (revisión y/o cambio de objetivos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion y administracion
  • Administracion y gestion
  • administracion de gestion
  • administracion y gestion
  • Gestion y Administracion
  • Gestion de administracion
  • Administración, Gestión y
  • Gestion y administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS