gestión de calidad en gastronomía

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
8 PRINCIPIOS DE GESTION DE CALIDAD


Que seria de nosotros o mejor aun de nuestros negocios, sin un buen servicio, sin preocuparnos por los clientes, sin tener claro unos procesos que nos ayudena cumplir nuestras metas, sin tener claro las estructuras que nos llevaran a cumplir estos objetivos, que pasaría si no tuviéramos un árbol jerárquico claro y consistente en nuestra empresa, quepasaría si no tuviéramos una buena relación con nuestros proveedores, bueno esto es lo que vamos a tratar de resolver aquí, con los ocho principios de gestión de calidad.

La gestión de calidad sebase en 8 preceptos, principios, reglas, normas que debemos tratar de seguir para tener un buen manejo de nuestro negocio.

Enfoque la cliente: como en todo negocio ya sea cocina, publicidad,relaciones publicas etc.…… el cliente o comensal es la parte mas importante de este, debemos esmerarnos para que el este feliz, exceder sus expectativas y sobre todo comprender sus necesidades actuales yfuturas..

Liderazgo: otro punto muy importante en el que tenemos que involucrar al personal para poder lograr los objetivos propuestos para le mes, tenemos que dejar en claro quien dirige,delegar funciones y desarrollar las actividades para el cumplimiento de las metas. Solo queremos sobrevivir y crecer.

Participación del personal: cuando el personal esta completamente comprometido consus funciones o labores, tiene conocimiento muy claro de estas nos podemos beneficiar de las habilidades individuales y colectivas del equipo de trabajo. Si el personal esta feliz, el trabajo serábueno y se llegaran a las metas. Mejores expectativas, mejores resultados.

Enfoque basados en procesos: para tener el resultado esperado o necesitado, debemos manejarlas actividades como procesos,esto facilitara el desarrollo de las diferentes actividades, desde las mas importantes a las no tan importantes formando así un sistema de prioridades. Solo queremos mejorar el servicio, simplificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion calidad
  • Gestion de calidad
  • Gestion de la calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad
  • Gestion de calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS