Gestión de Calidad en restaurantes

Páginas: 38 (9371 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Autores:
Lopes Rodriguez
Monja Tineo
Diez Samame
Perez Cortes 







DEDICATORIA


A Dios

Por la sabiduría e inteligencia que me da día a día.

Por iluminarme durante este trabajo y por permitirme finalizarlo con éxito



A nuestros queridos padres

Por su apoyo incondicional y el esfuerzo diario que realizan por brindarme una buena educación.


A nuestroprofesor

Quien es nuestra guía en el aprendizaje, dando los últimos conocimientos para nuestro buen desenvolvimiento en la sociedad.











AGRADECIMIENTO


A todas aquellas personas con sed de conocimiento y deseos de superación, que leen hoy estas páginas y premian el esfuerzo de este trabajo. Agradecemos en primer lugar, al ser Supremo, único dueño de todo saber y verdad, poriluminarnos durante este trabajo y por permitirnos finalizarlo con éxito; y en segundo lugar, pero no menos importante, a nuestros queridos padres, por su apoyo incondicional y el esfuerzo diario que realizan por brindarnos una buena educación. Los esfuerzos mayores, por más individuales que parezcan, siempre están acompañados de apoyos imprescindibles para lograr concretarlos. En ésta oportunidad,nuestro reconocimiento y agradecimiento a nuestro profesor ANGULO BUSTIOS, LUIS AUGUSTO; por su oportuna, precisa e instruida orientación para el logro del presente trabajo








Contenido
AGRADECIMIENTO
DEDICATORIA
RESUMEN
INTRODUCCION

















Resumen
En la actualidad la gestión de la calidad en turismo y restauración es considerada de granimportancia por las empresas a nivel mundial. La calidad ha sido definida gracias a la percepción de los clientes respecto a los servicios recibidos, por otro lado, el turismo es un conjunto de actividades que realizan los turistas en un determinado lugar, este se encuentra en un constante crecimiento y desarrollo a nivel nacional e internacional, es así como la gestión de la calidad en turismo yrestauración ha logrado que la experiencia de los clientes internos y externos llegue a ser única e inigualable.
Nuestro objetivo general es describir aspectos conceptuales para una buena gestión de calidad y turismo.
El presente trabajo es descriptivo y se ha seguido el siguiente procedimiento: Selección del tema de investigación, recopilación de información de bibliotecas y de libros electrónicos,luego hemos aplicado las técnicas de estudio (subrayado, toma de notas, resumen y otros), a continuación se registra la información en las fichas: de registro y de investigación; posteriormente se llevó a cabo el proceso de redacción de la información en el procesador de texto M.S. Word.
En conclusión se puede decir que la gestión de calidad y turismo se encuentra en vías de desarrollo a nivelmundial, el cual involucra a los diferentes niveles de atención al cliente desde el servicio genérico (lo más básico) al servicio potencial (lo más específico y completo), así mismo existen muchos aspectos a mejorar en él tales como el servicio personalizado, y un personal informado, motivado y con vocación de servicio. Sin lugar a dudas esta investigación se toma como una importante iniciativa paralograr que se conozca al cliente y sepan cómo satisfacer sus necesidades.



Introducción

Creemos que hablar de “La gestión de la calidad en turismo y restauración” es importante para todos aquellos estudiantes y profesionales involucrados en la atención al cliente y al servicio turístico, ya que si brindamos un buen producto y servicio habrá un mayor flujo de turistas a las regiones deinterés.
Siendo considerado nuestro trabajo de tal relevancia, nos planteamos la siguiente pregunta: ¿En qué medida La gestión de la calidad de servicio en los restaurantes turisticos categorizados influyen en la satisfacción del cliente? en este sentido nos hemos propuesto el objetivos específico: Describir aspectos conceptuales sobre la calidad y servicio que se brinda.
Se justifica este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De Un Restaurante
  • GESTIÓN DE RESTAURANTES
  • Calidad en restaurantes
  • gestion de restaurantes
  • Gestion calidad
  • Gestion de calidad
  • Gestion de la calidad
  • Gestion De Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS