Gestión de Calidad y Entorno

Páginas: 8 (1875 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
GESTIÓN DE RELACIONES Y EL ENTORNO




















ÍNDICE
I. INTRODUCCIÓN………………………………………………….………….4

II. OBJETIVO GENERAL……………………………………………….………5

III. ANTECEDENTES……………………………………………….………….5-7

IV. DEFINICIÓN DE TÉRMINOS………………………………….……............8

V. GESTIÓN DE RELACIONES CON ELENTORNO………………..........9-11

VI. INTERFASE UNIVERSIDAD DE PANAMÁ, UDI, UNIVERSIDAD
TECNOLÓGICA…………………………………………………………...12-13

VII. CONCLUSIONES………….….…………………………. ……………….14

VIII. BIBLIOGRAFÍA………………………………………………..……………15









I. INTRODUCCIÓN
La sociedad siempre ha sido parte importante en el desarrollo del individuo ya que está compuesta por individuos, connecesidades, experiencias, competencias, productivos, además de ser parte importante para el desarrollo de un país.
Para poder coexistir en este mundo, al nivel micro sociedad-país, es necesario conocer las necesidades del individuo como persona, miembro de familia, en el rol que desempeñen, por ende aquellos individuos que han podido acceder a una Universidad, siendo la Educación Superior un eje en elgran eslabón de formación interdisciplinaria, el individuo es necesario que el Objetivo de la Universidad esté acorde con las necesidades de la Sociedad. Ya que la formación y producto que entrará al mercado permitirá que se pueda aportar a la sociedad para un mejor futuro del país en el que nos desenvolvemos.
La relación de Universidad-Sociedad necesita de más investigación, pero es necesarioestudiar a profundidad la Misión de Cada Universidad y su interfase determinando así hacia a dónde va dirigida la Universidad y que competencias serán generadas por el egresado al unirse al marco productivo del trabajador coexistente con su entorno.
Presentaremos en este trabajo Antecedentes, definiciones, relación de interfase entre la Misión de 3 Universidades y un resumen de la Gestión deRelación con el entorno.
-4-
II. OBJETIVO GENERAL
Presentar un resumen sobre la Historia de la Universidad en concepto de Finalidad y la Gestión de Relaciones con el Entorno.
III. ANTECEDENTES
En el Siglo XIX la Universidad cambio su finalidad de Proceso de Enseñanza a Generadora de Conocimientos. Surgieron 3modelos de Universidades y en el Siglo XIX hubo cambios de Medieval a Moderna, según Mora Gines (2004) describe los 3 Modelos de Universidades se presenta en forma textual lo mencionado por Gaines y dice: “El alemán, también llamado humboldtiano, se organizó mediante instituciones públicas, con profesores funcionarios y con el conocimiento científico como meta de la universidad. En ella, elobjetivo era formar personas con amplios conocimientos, no necesariamente relacionadas con las demandas de la sociedad o del mercado laboral. La idea que sustentaba el modelo (heredada del idealismo alemán del siglo XVIII) era que una sociedad con personas formadas científicamente sería capaz de hacer avanzar al conjunto de la sociedad en sus facetas sociales, culturales y económicas. De hecho fue asídurante más de un siglo, y las universidades alemanas ayudaron no poco a convertir al país en una potencia científica y económica.
-5-
• El modelo francés, también llamado napoleónico, tuvo por objetivo formar a
los profesionales que necesitaba el Estado-nación burocrático recién organizado por la Francia napoleónica. Las universidades seconvirtieron en parte de la administración del Estado para formar a los profesionales que ese mismo Estado necesitaba. Los profesores se harían funcionarios públicos, y las instituciones estarían al servicio del Estado más que al de la sociedad. El modelo, exportado a otros países del sur de Europa, tuvo éxito también para la consolidación de las estructuras del Estado liberal.
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de calidad
  • Gestion de la calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad
  • Gestion de calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad
  • Gestion De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS