Gestión de calidad

Páginas: 10 (2348 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
AMBIENTES DE TRABAJO. METODOLOGÍAS DE TRABAJO CREATIVAS Y OPORTUNIDADES DE AUMENTAR LA PARTICIPACIÓN ACTIVA PARA QUE SE PONGA DE MANIFIESTO EL POTENCIAL DEL PERSONAL, REGLAS Y ORIENTACIONES DE SEGURIDAD, INCLUYENDO EL USO DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN, ERGONOMÍA, LA UBICACIÓN DEL LUGAR DE TRABAJO, INTERACCIÓN SOCIAL, INSTALACIONES PARA EL PERSONAL EN LA ORGANIZACIÓN, CALOR, HUMEDAD, LUZ, FLUJO DEAIRE, E HIGIENE, LIMPIEZA, RUIDO, VIBRACIONES Y CONTAMINACIÓN.







MARIA ISABEL CAMARGO BUSTILLO

WENDY JOHANNA COVALEDA SERREZOLA

INGRID LILIAN DE LA HOZ TOVAR

LICETH JOHANA GUERRERO LASCAR

ANDREINA DEL CARMEN MANOTAS CELIN







YENNI FERREIRA







COORPORACION UNIVERSITARIA LATINOAMERICANA

CONTADURÍA PÚBLICA NOCTURNA

IXSEMESTRE

GESTION DE CALIDAD

BARRANQUILLA

2012



INTRODUCCION



En el siguiente trabajo escrito encontraremos conceptos y opiniones sobre el ambiente de trabajo, el cual es considerado como el medio ambiente humano y físico en el que se desarrolla el trabajo de un individuo. Este influye en la satisfacción y por lo tanto en la productividad. El ambiente de trabajo estarelacionado con los comportamientos de la persona, con su manera de trabajar, con la interacción con la empresa, las maquinas, la sociedad.

Tomando en cuenta que las variables que determinan el ambiente laboral o clima de trabajo en una organización son diversas: Motivación, participación activa dentro de la organización, seguridad, interacción social, lugar de trabajo.OBJETIVOS



• Conocer conceptos determinantes en el campo del ambiente laboral.

• Investigar y analizar factores influyentes en la satisfacción laboral de los trabajados para encontrar aspectos que puedan entorpecer la obtención de los resultados programados



























AMBIENTES DE TRABAJO

El Ambiente laboral generalmente serefiere a las políticas de recursos humanos que afectan directamente a los empleados, tales como compensaciones y beneficios, proyección profesional, diversidad, balance trabajo-tiempo libre, horarios flexibles, programas de salud y bienestar, seguridad laboral, planes y beneficios para sus familias y dependientes.

Diversas empresas, están elaborando políticas y prácticas innovadoras en estecampo, las cuales reflejan y respetan las necesidades de todos los trabajadores de acuerdo al conjunto de objetivos de la empresa, que incluyen la atracción y retención de los mejores talentos. Más allá de programas específicos, el área de Ambiente Laboral incluye la cultura corporativa, los valores y el diseño organizacional.




NORMAS DE GESTION DE AMBIENTE DE TRABAJO

El punto 6.4 dela Norma Gestión del Ambiente de Trabajo, se enclava dentro del grupo de requisitos que deben cumplir los procesos de Gestión de los Recursos. El Ambiente de Trabajo fue una de las novedades de la versión 2000 en su actualización respecto a la anterior de 1994. Es probable que estos nuevos requisitos deban ser ajustados o concretados convenientemente en una futura versión, ya que hasta el momentoeste es un apartado en ocasiones olvidado, tanto por parte de las organizaciones que implantan su Sistema de Calidad, como por parte de los auditores que verifican la salud del Sistema. Las causas de esto radican por una parte en la vaguedad con la que se enuncian los requisitos en la Norma, y por otra en la dificultad de incorporar procesos al Sistema que los apliquen, sobre todo tratándose deorganizaciones de pequeño tamaño. La mejor forma de comprender esta dificultad es entrar de lleno en los requisitos.




OPORTUNIDADES DE AUMENTAR LA PARTICIPACIÓN ACTIVA PARA QUE SE PONGA DE MANIFIESTO EL POTENCIAL DEL PERSONAL.

El principal factor que aumenta la participación activa y potencial del personal es la motivación laboral: Entiéndase como motivación un sentimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de calidad
  • Gestion de la calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad
  • Gestion de calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad
  • Gestion De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS