Gestión de compras

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
GESTIÓN DE COMPRAS




DORENNY SHURLEY BEDOYA BEDOYA



DOCENTE:
SIGIFREDO TABARES SERNA



Relato sobre el documento gestión de compras.




INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACIÓN TECNOLÓGICA
MEDELLÍN
2013
INTRODUCCIÓN.
La gestión de compras en los restaurantes y en la mayoría de empresas de servicios, se haconvertido en el eje fundamental para la rentabilidad de toda organización.
A lo largo de este documento encontraremos muy bien definido todo lo que debe tener y hacer un jefe de compras para ser una persona que aporte a la organización, tanto rentabilidad como satisfacción, esta persona debe ser integra y además debe manejar a la perfección todas sus habilidades humanas.
Dentro de todaorganización se manejan cientos de materias primas, al ser mal manejadas por los proveedores y por las mismas personas de la organización, puede ocasionar caos de ahí viene la importancia de cerciorarse de que siempre los pedidos se encuentren en optimas condiciones para evitar cualquier tipo prejuicios para la empresa.
A continuación profundizaremos más acerca de lo dicho en esta breve introducción.Gestión de compras la base principal de la rentabilidad.
La gestión de compras es la base principal de la rentabilidad de un negocio, este es un tema prioritario y de extremo cuidado dentro de la operación global de un negocio.
El jefe de compras debe ser una persona con amplios conocimientos en administración y contabilidad, además debe ser una persona que tenga una muybuena experiencia ya que este cargo necesita de una debida formación o adecuado conocimiento en la materia, la gestión de compras necesita además del jefe de compras un acompañamiento de la gerencia del negocio, el chef cuando es una empresa de restaurante y por supuesto una retroalimentación del área contable.
Continuando con la importante función del Jefe de compras, es aquel encargado derecibir la materia prima acompañado de jefe de cocina, estos dos en conjunto deben verificar que absolutamente toda la materia prima se encuentre en optimas condiciones, si no es así el producto será devuelto sin consideración, aquí viene lo importante de que el jefe de compras se cerciore de contactar a buenos proveedores que cumplan no solo con la calidad del producto, si no también con el tiempode entrega y la solución a posibles contingencias.
Los jefes de compras deben de tener muy desarrolladas sus habilidades humanas ya que debe estar en continuo contacto con sus proveedores que por obvias razones es necesario desarrollar buenos lazos comerciales y tener excelente relaciones interpersonales, por consiguiente el jefe de compras debe ser una persona que eduque a sus proveedoreslogrando así proveeduría de productos que antes no eran comercializados.
“Reto va más allá de encontrar las 3 B (bueno + bonita+ barato). Si esa maravilla de producto, a tan buen costo no es despachado oportunamente y en buenas condiciones al restaurante, no se ha logrado absolutamente nada”.
El jefe de compras debe ser una persona con espíritu de investigador, independientemente del tamaño delnegocio, debe ser una persona con capacidad de negociación y visión empresarial, que disponga de tiempo, conocimiento, competencias y habilidades que le permitan desarrollar una gestión altamente eficiente, eficaz y estratégica, que debe pasar mucho tiempo en la calle enterándose de como se mueven los mercados y dónde están los lugares estratégicos para comprar su materia prima, y cuales son lascaracterísticas de un producto de calidad, el proceso de investigación del jefe de compras requiere muy buena información de las necesidades del chef y demás jefes de área para apoyar procesos creativos y que sean de gran impacto para el cliente, teniendo en cuenta que el éxito de todo negocio está en la calidad de sus productos.

Gestión de compras, claves para una estrategia de calidad.
La gestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de compras
  • GESTION DE COMPRAS
  • Gestion De Compras
  • Gestión de Compras
  • Gestion De Compras
  • gestion de compras
  • Gestion de compras
  • Gestión De Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS