Gestión de costos en pm

Páginas: 29 (7074 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2010
DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN GERENCIA DE PROYECTOS (PROJECT MANAGEMENT)
MÓDULO 4: GERENCIA DEL COSTO Y GERENCIA DE LA CALIDAD
DETERMINACION DEL PRESUPUESTO Y CONTROL DE COSTOS

Catedrático: Ing. Yanira Aparicio

Agosto de 2010

GESTION DE LOS COSTOS DEL PROYECTO Determinación del Presupuesto
2

Es el proceso que consiste en sumar los costos estimados de actividades individuales opaquetes de trabajo para establecer una línea base de costo autorizada. Esta línea base incluye todos los presupuestos autorizados, pero excluye las reservas de gestión. Los presupuestos del proyecto constituyen los fondos autorizados para ejecutar el proyecto. El desempeño de los costos del proyecto se medirá con respecto al presupuesto autorizado

Ing. Yanira Aparicio

25/08/2010

GESTION DELOS COSTOS DEL PROYECTO Determinar el presupuesto
3

Determinar el presupuesto: entradas, herramientas y técnicas, salidas

Ing. Yanira Aparicio

25/08/2010

GESTION DE LOS COSTOS DEL PROYECTO Determinar el presupuesto
4

Diagrama de flujo
Ing. Yanira Aparicio 25/08/2010

GESTION DE LOS COSTOS DEL PROYECTO Determinación del Presupuesto: ENTRADAS
5

ENTRADAS Estimaciones de Costosde las Actividades Las estimaciones del costo de cada actividad dentro de un paquete de trabajo se suman para obtener una estimación de costos de cada paquete de trabajo. Base de las Estimaciones Los detalles que sustentan las estimaciones de costos deben especificarse. Cualquier supuesto básico que se relacione con la inclusión o exclusión de costos indirectos en el presupuesto del proyecto debeespecificarse en la base de las estimaciones.
Ing. Yanira Aparicio 25/08/2010

GESTION DE LOS COSTOS DEL PROYECTO Determinación del Presupuesto: ENTRADAS
6

Línea Base del Alcance • Enunciado del alcance. Las limitaciones formales periódicas en cuanto a los gastos de fondos del proyecto pueden ser impuestas por la organización, por contrato o por otras entidades, tales como las agenciasgubernamentales. Estas restricciones de financiamiento se reflejan en el enunciado del alcance del proyecto. • Estructura de desglose del trabajo. La EDT del proyecto proporciona las relaciones entre todos los entregables del proyecto y sus diversos componentes. • Diccionario de la EDT. El diccionario de la EDT y los enunciados detallados del trabajo relacionados proporcionan una identificación delos entregables y una descripción del trabajo en cada componente de la EDT necesario para producir cada entregable.
Ing. Yanira Aparicio 25/08/2010

GESTION DE LOS COSTOS DEL PROYECTO Determinación del Presupuesto: ENTRADAS
7

Cronograma del Proyecto El cronograma del proyecto como parte del plan para la dirección del proyecto, incluye las fechas de inicio y finalización programadas de lasactividades del proyecto, los hitos, los paquetes de trabajo, los paquetes de planificación y las cuentas de control. Calendarios de Recursos Los calendarios de recursos proporcionan información sobre qué recursos se han asignado al proyecto y para qué periodo. Esta información puede utilizarse para indicar el costo de los recursos durante el proyecto. Contratos La información pertinente alcontrato y los costos asociados a los productos, servicios o resultados que se han comprado, se incluyen en la elaboración del presupuesto.
Ing. Yanira Aparicio 25/08/2010

GESTION DE LOS COSTOS DEL PROYECTO Determinación del Presupuesto: ENTRADAS
8

Activos de los Procesos de la Organización Los activos de los procesos de la organización que influyen en el proceso “Determinar el Presupuesto”incluyen, entre otros: • las políticas, procedimientos y lineamientos existentes, formales e informales, relacionados con la preparación del presupuesto de costos. • las herramientas para la preparación del presupuesto de costos • los métodos para la preparación de informes
Ing. Yanira Aparicio 25/08/2010

GESTION DE LOS COSTOS DEL PROYECTO Determinación del Presupuesto: HERRAMIENTAS Y TECNICAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestion de costos
  • Gestión de los costos
  • Gestion De Costos
  • GESTION Y COSTOS
  • Gestion de Costos
  • costos y gestion
  • GESTION DE COSTOS
  • GESTIÓN DE COSTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS