Gestión De Costos

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
COSTO DIRECTOS:

Es la suma de elementos del costo, es decir el conjunto formado por la materia prima directo, sueldos y salarios directos.

COSTOS INDIRECTOS

COSTOS FIJOS:

Son aquellos queno son afectados en forma directa por los cambios de volumen de producción o venta

COSTO VARIABLE:

Son aquellas erogaciones sensibles a los volúmenes de producción y venta (materia primadirecta, mano de obra directa por pz, gastos de fabricación variables).

COSTO SEMI-VARIABLE:

Porqué sus montos se mantienen uniformes en ciertos volúmenes de producción cambiando cuando la fabricaciónpasa a otros niveles (horas extras, prima dominical, materia prima).

COSTO CONTROLABLE:

Son aquellas erogaciones que están bajo el control directo del propio funcionario, jefe de depto. Y porlo tanto bajan sus responsabilidades.

NO CONTROLABLES:

Son aquellos que no están bajo la acción directa del supervisor o jefe de depto. Y como tales tenemos renta, depreciación, y amortización.COSTO ESTANDAR:

Es el mas avanzado de los determinados y esta basado en estudios técnicos que algunos autores contando con experiencia del pasado y experimentos que comprenden –selecciónminuciosa de los materiales –Estudio de tiempos y movimientos

COSTO DEL PRODUCTO:

Son aquellos que llevan contra los ingresos únicamente cuando han contribuido a generar en forma directa. Son los costosde los productos que se han vendido sin importar el tipo de venta de tal suerte que los costos que no contribuyeron a generar ingresos en un periodo determinado quedaron inventariados.COSTO DEL PERIODO:

Están con el tiempo que abarcan para la determinación del costo de producción que puede ser: diarios, semanales quincenas, (alquiler de oficinas)

COSTO HISTORICO:

Son aquellosque se obtienen después del que el producto fue manufacturado . Se considera que la técnica de evaluación a costos históricos pertenece al grupo de hechos consumados y no necesita aclaración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de Costos
  • GESTION DE COSTOS
  • gestion de costos
  • Gestión de los costos
  • GESTION Y COSTOS
  • costos y gestion
  • GESTIÓN DE COSTOS
  • gestion de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS