Gestión de la Imagen: estrategia de impulso para la empresa

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
VICE RECTORADO ACADÉMICO
MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA
PUBLICIDAD Y MERCADEO


























DOUGLAS CASTILLO ACI. 11.395.138







JULIO, DE 2013

Gestión de la Imagen: Estrategia de impulso para la Empresa

Todaorganización se acerca a sus públicos a través de estrategias comerciales y no comerciales. Para ello, utiliza como herramienta principal la gestión de la imagen corporativa. Al respecto Cañizales (2009)señala “que la imagen es el resultado del engranaje de todas las estructuras que conforman la cultura organizacional y de una buena gerencia corporativa”. (p.21).
En tal sentido, las organizacionesse ven en la necesidad de incorporar la gestión de la imagen, ya que en el management moderno, como dicen los expertos, es de vital importancia la revalorización de los activos intangibles de laempresa, y porque la imagen no sólo es fruto de la comunicación, sino también de la gestión de la organización. Esto significa que cualquier comportamiento de la empresa puede evaluarse en términos deimagen.
Desde esta perspectiva, encontramos que desarrollar una eficaz gestión de la imagen a través de la comunicación interna y externa, crea la bases necesarias para favorecer las relaciones conlos públicos de los que la empresa o institución dependen.
Otro aspecto sobre la importancia de la gestión de imagen como factor clave de posicionamiento de la empresa, marca o producto, radicaen el hecho particular de que básicamente mediante su utilización se puede dar a conocer a la organización, el producto o los servicios que presta.
Por otra parte, para Costa (2006) la imagencorporativa es: “La imagen que tienen todos los públicos de la organización en cuanto entidad. Es la idea global que tienen sobre sus productos, sus actividades y su conducta”. (p.53)
Basados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIAS DE GESTIÓN PREVENTIVA PARA LA EMPRESA
  • Estrategias Para La Gestion De Proveedores
  • ESTRATEGIAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA EMPRESA
  • Estrategias Para Una Empresa
  • Estrategias para una empresa
  • Estrategias defensivas para las empresas
  • Estrategia Y Planes Para La Empresa
  • Estrategia y planes para la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS