Gestión de negocios en publicidad. Relación de los conceptos límites de Estado y sociedad pluralista según Peter Druker

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Gestión de negocios en publicidad

Relación de los conceptos de límites del Estado y Sociedad Pluralista según Peter Drucker

El propósito de la sociedad pluralista, tal y como afirma el autor,es el de descongestionar las funciones del Estado, dividirlas en múltiples instituciones que se focalicen en una función para así ser más productivas y más eficientes. Deslegitimizar al Estado de lasfunciones que lleva años ejerciendo, bajo el pretexto de que esas actividades se verán optimizadas mediante la limitación de foco de las mismas.
Drucker argumenta la necesidad de este paso debido aque hay actividades que el Estado sencillamente no puede llevar a cabo, no es que deba o no, sencillamente es que no puede. Y son esas actividades las que deben pasar a manos de terceros, deinstituciones pluralistas desligadas del paraguas moral (concepto tratado más abajo) que abarca todas las actividades llevadas a cabo por el Estado, y pasar a formar parte del mercado de valores, de lacompetencia entre empresas que buscan un mismo objetivo dentro del mismo mercado: la rentabilidad económica.
Esta serie de ámbitos que no ha alcanzado todavía la quimera pluralista vendrían a ser la sanidad,la educación, la seguridad y la recaudación de impuestos. Todo y que los dos primeros ámbitos ya han sido invadidos por el negocio privado con clínicas de dudosa efectividad y colegios con undiscurso más bien poco apolítico (todo y la supuesta apoliticidad de dichas instituciones pluralistas); los otros dos sigue siendo respetada la “legitimidad” del Estado incluso par los más conservadores yliberales.
Drucker, mediante otro autor, diferencia las actividades que lleva a cabo el Estado entre fáciles y difíciles. Las primeras vendrían a ser aquellas que toda la sociedad esta de acuerdo enque se lleven a cabo. Las otras, en cambio, son cuando la actividad en cuestión divide la opinión de la sociedad, o que su puesta a cabo beneficie a un grupo social en detrimento de otro. Aún y así,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad De Relaciones Limitadas
  • Peter druker
  • Sociedad y conceptos relacionados
  • Peter druker
  • Conceptos relaciones publicas
  • Gestion e importancia de las Relaciones Publicas
  • Gestion de relaciones publicas
  • Concepto y evaluación de las Relaciones Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS