Gestión De Personas

Páginas: 22 (5434 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
INTRODUCCION
La administración de recursos humanos (ARH) es un área interdisciplinaria: incluye conceptos de psicología organizacional, ingenerìa de sistemas, cibernética, etc.
Los temas tratados por ARH se refieren a aspectos internos de la organización(enfoque endógeno de la ARH) y a aspectos externos o ambientales (enfoque exógeno de la ARH).
La Administracion de Rh consiste en laplaneación, organización, desarrollo y coordinación, asi como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.
Significa conquistar y mantener las personas en la organización,trabajando y dando al máximo de sì, con una actitud positiva y favorable. Representa todas aquellas cosas que hacen que el personal permanezca en la organización.
En la actualidad las técnicas de selección del personal tiene que ser màs subjetivas y màs afinadas, determinando los requerimientos de los recursos humanos, acrecentando las fuentes màs efectivas que permitan allegarse a los candidatosidóneos, evaluando la potencialidad física y mental de los solicitantes, asì como su aptitud para el trabajo, utilizando para ello una serie de técnicas, como la entrevista, las pruebas psicosomètricas y los exámenes médicos.
La creciente importancia en la gestión de recursos humanos se debe al papel que se le asigna dentro de la organización para dar respuesta a los cambios experimentados en lasociedad en general y el mundo laboral en particular. A ello se añade el reconocimiento que a través de la gestión de los recursos humanos se puede influir de manera determinante en los objetivos de la organización.

DIRECCION DE ESTRATEGICA DE PERSONAS
Considerando lo dispuesto en la nueva institucionalidad en salud y la calidad asistencial en salud, un importante Hospital de la octava región,tiene una dotación de 430 colaboradores de las diferentes áreas que apoyan su gestión; el director desea reorganizar al área de recursos humanos, dándole una orientación estratégica que le permita cumplir con los objetivos de la reforma y en miras a la implementación del sistema integrado de calidad, atendiendo a ello se le solicita a usted presentar un plan de reorganización del departamento;debido para ello considerar lo siguiente:

1.- Fundamentos estratégicos de la reorganización. Considere los principios orientadores de la reforma al sector en Chile.
El principio de la reforma, con relevancia en la organización es el aumento de la eficiencia de nuestro sistema de salud, otorgando una òptima disposición y distribución de los recursos humanos destinados en distintas unidades,definiendo sus actividades y responsabilidades correspondientes, para ello es importante mejorar la técnica de selección del personal que ingresarà a nuestro hospital, acrecentando las fuentes màs efectivas que permitan elegir a los candidatos idòneos, evaluando la potencialidad física y mental de los solicitantes, asi como su aptitud en el trabajo, utilizando para ello técnicas como la entrevista,pruebas psicométricas y exámenes médicos.
En la organización debemos tener en claro perfiles correspondientes en las distintas unidades y las actividades que debemos cumplir.
Ademàs el manejo con anticipación de los excesos o déficit del personal nos permite prever nuevas alternativas.
Una mejora en la reorganización nos permitirá redistribuir nuestros recursos humanos en la unidad adecuada,realizando las actividades correspondientes, dando énfasis en sus actitudes y capacidades.
Tambièn lograremos una mejor coordinación entre unidades, favoreciendo el trabajo en equipo, lo que puede conllevar en disminución de nuevas contrataciones, mejor producción laboral por parte de funcionarios como la jefatura, lo que irà en mejora de la calidad entregada a nuestros usuarios, atendida como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GESTION DE PERSONAS
  • gestion y personas
  • gestion de personas
  • gestion de personas
  • Gestion De Personas
  • Gestión De Personas
  • Gestion De Personas
  • Gestion De Personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS