Gestión de proyectos

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
CLASIFICACIÓN DELOS PROYECTOS
Según su carácter
Los proyectos se pueden clasificar en:
Sociales. Cuando la decisión de realizarlo no depende de que los consumidores o usuarios potenciales delproducto, puedan pagar íntegramente o individualmente los precios de los bienes o servicios ofrecidos, que cubrirá total o parcialmente la comunidad en su conjunto, a través del presupuesto público desistemas diferenciales de tarifas o de sus subsidios directos.
Financiero. Cuando su factibilidad depende de una demanda real en el mercado del bien o servicio a producir, a los niveles del precioprevisto. En otros términos, cuando el proyecto solo obtiene una decisión favorable a su realización si se puede demostrar que la necesidad que genera el proyecto esta respaldad por un poder de compra dela comunidad interesada.


Según su naturaleza
De crecimiento: Son proyectos que buscan hacer crecer una empresa en un mismo sector de negocios.
De diversificación: Son proyecto de inversión quebuscan crecer en distintos sectores económicos.
De mantenimiento: Destinados a sustituir el equipo existente.
De inversión regulatoria: De regulación gubernamental.
De inversión social: Ofrecenbienestar a la comunidad.

La implementación de un proyecto social, como la Agenda para la Competitividad en Sinaloa, puede llegar a ser muy complejo, ya que implica la participación de diferentesgrupos de personas, que deberán intervenir en las distintas etapas del mismo.

Para lograr las metas trazadas en el proyecto referido, es fundamental un proceso de socialización bien enfocado, ya quese facilitará la labor de comunicar, involucrar y articular a los actores clave, ya sea funcionarios públicos, empresarios, académicos, ciudadanos en general, para que vean el beneficio de colaborar enel proyecto y se sientan parte de él.

Actualmente, el CODESIN está llevando a cabo una serie de actividades de comunicación, como parte de una estrategia de socialización de proyectos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de proyectos
  • gestion de proyectos
  • gestión de proyectos
  • Gestion de proyectos
  • Gestion De Proyectos
  • Gestion De Proyecto
  • Gestión De Proyectos
  • gestion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS