Gestión De Recursos Humanos, Caso Disney

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
CASO#2 LA MAGIA DE DISNEY COMIENZA CON LA ARH

Los parques temáticos de Walt Disney Company hacen sonreír a millones de clientes de todo el mundo. El personal técnico y creativo hace que seanposibles experiencias como el Castillo de la Bella Durmiente; pero la mayoría de los clientes no sabe de la existencia de estos empleados. A los visitantes lo que les impresiona de manera más inmediata sonla vestimenta de los anfitriones que toman sus boletos y los ayudan en los recorridos. Muchos de estos empleados que trabajan por hora son trabajadores de edad avanzada y estudiantes de medio tiempo,Pero no son los estudiantes característicos. Se trata de un cuadro de élite cuidadosamente seleccionado, capacitado y retribuido para ofrecer "la cortesía de Disney".

Como la mayoría de loscandidatos ya conocen la imagen bien definida y conservadora que muestran los empleados de Disneyland y Disney World, la empresa sabe que la mayoría de los aspirantes a los puestos que no corresponden a laimagen ya se han descartado. Sin embargo, para asegurarse de que todos sepan lo que se espera de ellos, uno de los primeros pasos en el proceso de contratación consiste en mostrarles un video en quese detallan los códigos de vestimenta y las reglas de acicalamiento y disciplinarias. A esto siguen entrevistas de 45 minutos. Los entrevistadores hacen preguntas normales y prestan atención a la formaen que los solicitantes escuchan, sonríen y responden. A partir de las entrevistas, juzgan las probabilidades que tienen los solicitantes de manejar a los "huéspedes" y qué tan bien se lleven con losotros empleados. Disney examina las competencias en la comunicación y el trabajo en equipo, no las habilidades técnicas.

Una vez contratados, los "integrantes del elenco" asisten a un programa deinducción de ocho horas en que aprenden la historia, la filosofía y las normas de la empresa en cuanto a servicio al cliente. En este caso también se les introduce a su papel como generadores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Magia De Disney Comienza Con La Gestión De Recursos Humanos
  • Casos Varios Sobre Gestion De Recursos Humanos
  • Evolución De La Gestión De Recursos Humanos
  • Gestión de Recursos Humanos
  • Gestion Del Recurso Humano Por Competencias
  • Gestión estratégica de los recursos humanos
  • Gestion Administrativa De Los Recursos Humanos
  • Gestión de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS