Gestión de servicios de ti soporte y entrega

Páginas: 61 (15244 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
GESTIÓN DE SERVICIOS TI
Soporte y Entrega

GESTIÓN DE SERVICIOS TI Provisión y Entrega

PROGRAMA
1. INTRODUCCIÓN A GESTIÓN DE SERVICIOS IT 2. INTRODUCCIÓN A ITIL 3. GESTIÓN DE SOPORTE 4. GESTIÓN DE LA ENTREGA

GESTIÓN DE SERVICIOS TI Provisión y Entrega

1. INTRODUCCIÓN A GESTIÓN DE SERVICIOS TI 2. INTRODUCCIÓN A ITIL 3. GESTIÓN DE LA ENTREGA 4. GESTIÓN DE SOPORTE

INTRODUCCIÓN AGESTIÓN DE SERVICIOS TI

Objetivos
Conocer la importancia de alinear las TI con el nivel estratégico del negocio. Conocer la implicación de la Calidad en la Gestión de Servicios. Comprobar como influye la Política de una organización en la priorización de Servicios. La importancia Procesos de identificar y gestionar

INTRODUCCIÓN A GESTIÓN DE SERVICIOS TI Un elemento crítico para el éxito yla supervivencia de las organizaciones, es la administración efectiva de la información y de la Tecnología de Información (TI) Relacionada. Esta criticidad emerge de: • La creciente dependencia en información y en los sistemas que proporcionan dicha información. • La creciente vulnerabilidad y un amplio espectro de amenazas. • El costo de las inversiones actuales y futuras en información y entecnología de información; y • El potencial que tienen las tecnologías para cambiar radicalmente las organizaciones y las prácticas de negocio, crear nuevas oportunidades y reducir costos.

INTRODUCCIÓN A GESTIÓN DE SERVICIOS TI GOBIERNO DE TI Satisfacer la necesidades de la organización superando la brecha entre los riesgos a los que está expuesta y la necesidad del control para tratarlos. Paramuchas organizaciones, la información y la tecnología que la soporta, representan los activos mas valiosos de la empresa. Es más, en nuestro competitivo y cambiante ambiente actual, la Gerencia ha incrementado sus expectativas relacionadas con la entrega de servicios de TI. Por lo tanto, la Administración requiere niveles de servicio que presenten incrementos en calidad, en funcionalidad y enfacilidad de uso, así como un mejoramiento continuo y una disminución de los tiempos de entrega; al tiempo que demanda que esto se realice a un costo más bajo.

INTRODUCCIÓN A GESTIÓN DE SERVICIOS TI

GOBIERNO DE TI Una estructura de relaciones y procesos para dirigir y controlar la empresa con el objeto de alcanzar los objetivos de la empresa y añadir valor mientras se balancean los riesgos frenteel retorno sobre TI y sus procesos. El Gobierno de TI es parte integral del éxito de la Gerencia de la Empresa al asegurar mejoras medibles, eficientes y efectivas de los procesos relacionados de la empresa. El Gobierno de TI provee las estructuras que unen los procesos de TI, los recursos de TI y la información con las estrategias y los objetivos de la empresa.

INTRODUCCIÓN A GESTIÓN DESERVICIOS TI
Los Procesos de Negocio necesitan estos requerimientos: - eficacia, eficiencia, confidencialidad, integridad, disponibilidad, cumplimiento, confiabilidad

GOBIERNO DE TI

REQUERIMIENTOS
Soportan

DE INFORMACIÓN DEL NEGOCIO

PROCESOS DE TI
Demandan

Se realiza a través de

RECURSOS DE TI

INTRODUCCIÓN A GESTIÓN DE SERVICIOS TI GESTIÓN DE LA CALIDAD “Hemos aprendido a viviren un mundo de errores y productos defectuosos como sí fueran necesarios para vivir. Es hora de adoptar una nueva filosofía...” (W. Edwards Deming, 1900-93) La manera en la que una organización programa manejar sus operaciones para que entregue servicios de calidad está especificada por su departamento de Gestión de Calidad. El sistema de gestión de calidad define la estructura de laorganización, roles y responsabilidades, políticas, procedimientos, procesos, estándares y recursos necesarios para la entrega de servicios de calidad de IT. Sin embargo, un sistema de gestión de calidad sólo funcionará como debe si dirección y personal están comprometidos a alcanzar sus objetivos.

INTRODUCCIÓN A GESTIÓN DE SERVICIOS TI GESTIÓN DE LA CALIDAD Algunos puntos de Deming relevantes a Gestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de ti gestión de entrega y despliegue y gestión del conocimiento del servicio.
  • Servicios generales y de soporte
  • gestion de servicios
  • GESTION DEL SERVICIO
  • Gestión De Servicio
  • Gestion de servicios de ti
  • Gestion De Servicio
  • Gestion de servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS