gestión de talento humano

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013

Fecha: 29/07/2013 San José
Contenido











INTRODUCCIÓN

Con este trabajo se pretende explicar la gestión de talento humano, lo importante que es para una empresa que piense en un constante crecimiento o bien en el hecho de poder sobrevivir.
El crecimiento exige brindar mayor importancia y enfoque hacia los recursos humanos los cuales ejecutan las operaciones, ya que elmundo está sujeto a muchos cambios uno de ellos es el campo de la tecnología por lo cual se debe capacitar adecuadamente a las personas que llevan a cargo las diferentes tareas de la organización.
Hoy en día las organizaciones están cambiando los conceptos y modificando las practicas gerenciales ya que en lugar de invertir en productor y servicios, están invirtiendo en las personas que lo conocen.Adicional a esto se enfocan en que dichas personas puedan cumplir con las metas de la forma adecuada.










Contexto de gestión de talento Humano

El contexto de gestión de talento humano está compuesto por las personas y las organizaciones, la mayor parte del tiempo las personas pasan en sus empleos por lo que es de alta importancia que las mismas se sientan a gusto en sutrabajo, además las organizaciones dependen del buen funcionamiento que le brinden estas personas.
Por esta razón podemos afirmar que mantienen una relación de beneficio mutuo ya que los empleados se benefician de al poder alcanzar los objetivos personales o individuales, crecer en la vida y tener éxito casi siempre significa crecer dentro de una organización. Separar el trabajo de la existencia de laspersonas en muy difícil casi imposible.








CONCEPTO DE GETIÓN TALENTO HUMANO
La gestión del talento es un proceso que surgió en los años 90 y se continúa adoptando por empresas que se dan cuenta lo que impulsa el éxito de su negocio son el talento y las habilidades de sus empleados.
La misma se encarga de atraer, mantener y retener el talento humano. Muchas empresas en laactualidad se encargan de atraer empleados sin embargo invierten poco tiempo en mantener y retener los mismos.
Las Personas como socias de la Organización
Consiste en tratar a las personas como recursos organizacionales o como socias de la organización.
En el caso de recursos organizacionales se refiere a utilizarlos como recursos productivos de la organización por lo cual se debe emplear laPlanificación, Organización, Dirección y Control de sus actividades para así poder obtener un mayor rendimiento.
Aspectos fundamentales de la gestión de talento humano moderna

Se basa en tres aspectos fundamentales:
Son seres humanos: están dotados de personalidad, son diferentes, tienen diferentes historias y poseen conocimientos, habilidades y destrezas indispensables para la gestiónadecuada de los recursos organizacionales.
Activadores inteligentes de los recursos organizacionales: son elementos impulsores de la organización, capaces de aportar inteligencia y creatividad
Socios de la organización: las personas como socias de la organización dedican esfuerzos, dedicación compromiso etc…

CONCEPTO DE RH O GESTIÓN DE TALENTO HUMANO

La administración de recursos humanoses un conjunto de políticas y prácticas necesarias para dirigir los aspectos de los cargos gerenciales relacionados con las personas, incluidos reclutamiento, selección, capacitación, recompensas y evaluación del desempeño.
Es una función de la organización relacionada con la provisión, el desarrollo el entrenamiento, la motivación y el mantenimiento de los empleados.
El papel expansivo de lafunción de RH
Durante muchos años existió la creencia generalizada de que el obstáculo para el desarrollo de la industria era la falta de capital. Sin embargo la incapacidad de una empresa para reclutar y mantener una buena fuerza laboral es el principal obstáculo de para la producción.
OBJETIVOS DE LA GESTIÓN DE TALENTO HUMANO

El activo más valioso con el que puede contar una empresa hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Gestion Del Talento Humano
  • subsistemas gestión del talento humano
  • gestion del talento humano
  • GESTION DE TALENTO HUMANO
  • GESTION DEL TALENTO HUMANO
  • INTRODUCCION A LA GESTION DE TALENTO HUMANO
  • Gestion del talento humano
  • gestion de talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS