Gestión de tráfico

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
[pic]
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PÁEZ
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE COMPUTACIÓN

Gestión de Tráfico

INTRODUCCIÓN

Antes de comenzar con esta investigación, se debe tener en cuenta que el usuario accede a la red de la banda ancha a través de una interfaz UNI, la cual es un modo nativo de interfaz ATM que define la interfaz entre el tipo de cliente,tales como hubs o routers ATM, y la red de área ancha ATM (ATM WAM). La función principal de la UNI es identificar las “Virtual Paths Indentifiers” (VPIS) y los “Virtual Circuits” o “Virtual Channels” (VCIS) como identificadores para el ruteo y la conmutación de las celdas ATM.

La tecnología llamada “Asynchronous Transfer Mode” (ATM) Modo de Transferencia Asíncrona es el corazón de los serviciosdigitales integrados que ofrecerán las nuevas redes digitales de servicios integrados de Banda Ancha (B-ISDN). La tecnología ATM se proyecta para diferentes necesidades, a pesar de su estrecha relación con ISDN, en términos de volúmenes de datos, flexibilidad de conmutación y facilidades para el operador. Los conmutadores ATM aseguran que el tráfico de grandes volúmenes es flexiblemente conmutadoal destino correcto. Esto se debe a la versatilidad de la conmutación de paquetes de longitud fija, denominada “Celda ATM”.

ATM contesta esta pregunta combinando la simplicidad de la multiplexación por división en el tiempo (Time Division Multiplex TDM) encontrado en la conmutación de circuitos, con la eficiencia de las redes de conmutación de paquetes con multiplexación estadística.

Una delas maravillas de la ATM es que para el operador, con la flexibilidad del ATM, una llamada telefónica con tráfico de voz será tarifado a una tasa diferente a la que estaría dispuesto a pagar un cirujano asistiendo en tiempo real a una operación al otro lado del mundo, es decir, solo pagará por la carga de celdas que es efectivamente transportada y conmutada para éste.

[pic]

Una vez que elusuario acceda a la red de la banda ancha a través de una interfaz UNI, debe contratar una conexión, lo cual significa que la red debe contratar una ruta, donde lo más importante es que la ruta satisfaga unos determinados parámetros de calidad, tales como caudal o retardo. Por ejemplo, un equipo puede solicitar a la red una tasa de 3 Mbps, con un retardo de 10mseg, o también podría añadir en lapetición la posibilidad de transmitir picos de 100 Mbps con una duración máxima de 1mseg.

La red dispone de unos mecanismos de control que deben servir para efectuar el control de los recursos que el usuario va a emplear. Entre estos controles, los más importantes son:
• CAC o Control de Admisión a la Conexión.
• Control de Prioridad, efectuado mediante el bit CLP de la celda ATM.
•UPC (Control de Uso de Parámetros), también denominado “Función de Policía”.
• Control de Congestión.

DEFINICIÓN DE PARÁMETROS:

Antes de hablar de la calidad de una red ATM, deben definirse los parámetros que se emplean en esta tecnología con este fin.

Los parámetros de tráfico son los siguientes:
• PCR, Peak Cell Rate, o tasa de pico, medida en celdas por segundo.
• SCR,Sustainable Cell Rate, o tasa sostenida, también medida en celdas por segundo.
• MBS, Maximum Burst Size, o tamaño de la ráfaga, medido en celdas.
• MCR, Minimum Cell Rate o tasa minima que la red debe garantizar.

PCR
Es la tasa máxima permitida en el que las celdas pueden ser transportadas a lo largo de una conexión en la. La PCR es un factor determinante en la frecuencia con lasceldas se envían en relación con el tiempo.

SCR
Un cálculo de la velocidad media de transferencia de las celdas permisible a largo plazo en una conexión específica.

MBS
El tamaño de ráfaga máxima permisible de las células que se pueden transmitir continúa en una conexión determinada.

MCR
La tasa mínima permitida en el que las celdas pueden ser transportadas a lo largo de una conexión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión de Tráfico
  • GESTION TECNICA TRAFICO
  • Gestion trafico SDH
  • Trafico
  • Trafico
  • Trafico
  • trafico
  • TRAFICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS