Gestión del talento: un caso de éxito milenario

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
Gestión del Talento: Un caso de éxito milenario
“Y cuanto de mí has escuchado… confíalo a hombres fieles,
que sean capaces a su vez de instruir a otros”
San Pablo (2Tim 2,2)
Se ha mencionadoinsistentemente que el gran diferenciador entre las organizaciones y entre cualquier entidad, incluyendo las naciones, tiene su epicentro en el capital humano, cuya gestión es una de las tareasimprescindibles de toda organización que busque perdurar y crecer. Dentro de los procesos de la Gestión de Recursos Humanos (GRH), podemos afirmar que el proceso central de la misma es justamente laadministración del talento humano (talent management -TM), dado que tiene como objetivo asegurar la continuidad de la organización en el largo plazo por medio de identificar y desarrollar a las personas máscapaces de ocupar funciones clave en el futuro, así como las competencias que serán necesarias para tal fin.
Jon Ingham establece que “tener la gente adecuada, en el lugar adecuado, en el momentoadecuado para maximizar las oportunidades de negocio, ha llegado a ser el más importante factor para asegurar el éxito organizacional en curso”. Sin embargo, la principal problemática no radica en lacomprensión de dichos conceptos, sino ponerlos en marcha como parte integral de la estrategia de la organización y como parte esencial de la estrategia de RH. En un palabra, el gran reto es el despliegue delproceso de TM, dado que ordinariamente los departamentos de RH tienden a enfocarse en sus procesos operativos habituales en vez de generar procesos de largo plazo que se enfoquen en el crecimiento ysobrevivencia de la organización.
La gestión de talento se genera desde la identificación y definición del talento requerido por la estrategia de la organización, continuando con el reclutamiento,retención, compensación, capacitación, desarrollo de carrera, evaluación del desempeño, oportunidades organizacionales y acompañamiento (coaching) de dicho talento.
Buscando ilustrar un caso exitoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso
  • Gestion De Talento
  • gestión del talento
  • gestion de talento
  • GESTIÓN DEL TALENTO
  • gestion del talento
  • Gestion del talento
  • GESTION DE TALENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS