GESTIÓN EDUCATIVA

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
LA GESTIÓN DE LA UNIDAD EDUCATIVA.

La Gestión de la Unidad Educativa es el conjunto de las acciones que emprenden los directivos de una escuela para promover y posibilitar las actividadespedagógicas en una escuela.

La gestión escolar tiene como objetivo hacer todo lo posible para que el aprendizaje de niños y jóvenes de una unidad educativa sea significativo.

Las acciones que realiza lagestión educativa son: Globalidad institucional, intención educativa y pedagógica, actores educativos y procesos de calidad.

En la escuela existen cuatro dimensiones: Pedagógica curricular,comunitaria, administrativo financiero, organizacional y educativo; todo esto provoca que la gestión se genere de manera: integral, consciente, transformadora y participativa.

La gestión escolar serealiza mediante la construcción del PPI (Proyecto Pedagógico Institucional) y desarrollo del equipo pedagógico.

Para la elaboración del proyecto, existen dos componentes: creatividad e inventiva,acción y organización.

Todo centro escolar debe plantearse sus actividades de acuerdo a los objetivos que pretende lograr, organizar sus actividades, programar sus métodos y las formas de evaluación.También deben verificar que lo que se pretende sea coherente, que se pueda realizar y sea beneficioso para la comunidad social y escolar.

La razón por la que se trabaja en proyecto, es porque alrealizarlo permite la oportunidad de articular la vida en la escuela, tratar la problemática y los acontecimientos día a día.

El proyecto pedagógico institucional es la propuesta global e integral conmiras a coordinar las intervenciones educativas en cada escuela. También se dice que es el compromiso colectivo de asumir determinados signos de identidad, de comprender y definir objetivos educativosy pedagógicos y de contribuir en la gestión escolar de cada establecimiento.

Para elaborar un PPI, los directivos tienen que manejar las siguientes interrogantes: ¿Qué quiere o pretende SER...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion educativa
  • GESTION EDUCATIVA
  • gestion educativa
  • GESTION EDUCATIVA
  • Gestion educativa
  • Gestion educativa
  • Gestion Educativa
  • Gestion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS