gestión empresarial

Páginas: 38 (9375 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE APATZINGÁN


GESTIÓN Y TOMA DE DECISIONES
UNIDAD 3
INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES EN UN ENTORNO GLOBAL

3.1 CONCEPTOS DE COSTOS FUTUROS, DE OPORTUNIDAD, DE SUSTITUCIÓN, DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN.
3.2 DECISIONES DE UBICACIÓN DE LA PLANTA, VARIACIONES EN LA CAPACIDAD INSTALADA DE REEMPLAZO DE ACTIVOS FIJOS.
3.3 DECISIÓN DE HACER O COMPRAR.
3.4OPTIMIZACIÓN DE LA MEZCLA DE PRODUCCIÓN.
3.5 DECISIÓN DE VENTA O PROCESAMIENTO ADICIONAL.
3.6 DECISIÓN DE ELIMINACIÓN DE UN PRODUCTO.
3.7 DECISIONES DE DIVERSIFICACIÓN, DE ACEPTAR O RECHAZAR PEDIDOS ESPECIALES.
3.8 LOS COSTOS PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS PRECIOS DE VENTA.
3.9 EFECTUAR INVESTIGACIONES PARA DETERMINAR LA MEJORAR ALTERNATIVA DE COSTOS, INCLUYENDO EL DESARROLLO SUSTENTABLE.LIC. EVELIA MENDOZA MENDOZA

ROSARIO PAMELA FONSECA JUAREZ
CONTADOR PÚBLICO 6° VESPERTINO


7/JUNIO/2013

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se presentan los conceptos de costos futuros, de oportunidad, de sustitución, importación y exportación. En base a los costos futuros nos menciona que son costos relevantes que se usan en la toma de decisiones que a futuro serán afectados susresultados. Conforme al costo de oportunidad es especialmente importante en las empresas, puesto que a diario, éstas deben tomar decisiones en un medio exigente y que ofrece múltiples posibilidades y alternativas. Y dentro del mundo de los negocios el costo de desplazamiento tiene gran aplicación, pues para tomar determinaciones necesita formular los costos estimados anticipadamente para elegir elcamino más económico y conveniente. Y el de importación es el costo resultante de las adquisiciones hechas en el exterior del país en cuanto al de exportación es establecer con precisión el costo del producto a exportar, para lo cual debe tener claro con el comprador la forma de negociación atendiendo las condiciones acordadas.
En las variaciones en la capacidad instalada se muestra que es lamáxima producción que puede alcanzar una empresa bajo determinadas condiciones de operación.
Hacer” significa que la empresa desarrolla una actividad por sí misma. “Comprar” significa que la empresa depende de una empresa independiente para desarrollar esa actividad, posiblemente bajo un contrato. Decisiones clásicas de comprar o hacer son desarrollar las materias primas, la cadena dedistribución o centros de servicio.
La mezcla de producto de una compañía puede describirse según su amplitud, profundidad y consistencia. La amplitud de la mezcla de productos, se refiere al número de líneas diferentes de productos que maneja la compañía.
La decisión de seguir procesando solo procede si el incremento en los ingresos totales excede a los costos adicionales que se efectuaran después delpunto de separación.
El proceso de eliminación, que se contempla como una parte más del modelo general de planificación de productos, se sustenta en tres etapas principales: la supervisión periódica y reconocimiento de la debilidad de un producto, la evaluación detallada de los productos débiles y la adopción de una decisión, la ejecución de la decisión.
En este tipo de decisión, de aceptar orechazar pedidos especiales puede existir un coste de oportunidad si la aceptación de esa orden especial implica disminuir la producción del producto habitual.
El precio de venta es el valor de los productos o servicios que se venden a los clientes. La determinación de este valor, es una de las decisiones estratégicas más importantes ya que, el precio es uno de los elementos que los consumidores tienenen cuenta a la hora de comprar lo que necesitan.
La definición e interpretación de este concepto ayuda a aclarar que los recursos naturales son los insumos de cualquier actividad económica desarrollada por el hombre y es imposible dejarlos de utilizar porque implicaría para la humanidad dejar de producir, alimentarse y por ende morir.


















UNIDAD 3
INFORMACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestion Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS