Gestión Escolar

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
La escuela es el lugar donde se adquieren y desarrollan conocimientos, habilidades, destrezas, se aprenden valores, se socializa, entre otras, pero es la base de todo.
Para que el funcionamiento deesta se lleve a cabo de forma correcta se requiere de una buena organización, es decir, darle un rol o papel a cada uno de los actores que están ahí y que sea cumplido. También, la organizaciónescolar hace referencia a una comunidad educativa, ligada con normas, procedimiento administrativo y un sistema de control.
Con esa organización se da una acción directiva pues van dependiendo factorescomo el trabajo y las relaciones de convivencia y cooperación que se den entre los miembros que la conforman, la actualización de aprendizajes para una mejor gestión escolar e intervenir en ella manerasignificativa. Al intervenir de esa manera la acción directiva actuará a partir de un diagnostico sobre las condiciones de la escuela (desde su infraestructura, como su contexto, recursos, etc.) y asíse hará el propósito de tener una mejor comunidad escolar.
Como un punto, podemos hacer hincapié en la organización de alumnos y docentes pues influye en los logros que se quieren alcanzar en lainstitución. Es decir, la organización de los alumnos deberá ser por grupos y estos a su vez estarán en grados; así se irá evaluando su desempeño escolar según les corresponda. Si necesitamos que serealicen algunas tareas, podemos organizar a los maestros por equipos o comisiones, por ejemplo, como sucede al realizar simplemente el periódico mural, un acto cívico u otro evento.
En cuanto a laorganización de los tiempos se refiere a cómo se divide la escuela dentro de un ciclo escolar (que día inicia-que día termina), el horario de cada día para los alumnos y para los maestros, etc. Losespacios dependen del edificio y se debe de tener cuidado en que todo sea seguro para un buen desarrollo de los niños en que en cada uno no tenga el riesgo de sufrir un accidente; además como espacios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Escolar Y Proyecto Escolar
  • Gestion escolar
  • GESTION ESCOLAR
  • Gestión escolar
  • Gestion escolar
  • Gestion escolar
  • Gestion escolar
  • Gestión Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS