Gestión Estrategica

Páginas: 11 (2575 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD APEC
UNIVERSITÉ DU QUÉBEC À MONTRÉAL




ESCUELA DE GRADUADOS
MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS MBA


MBA 8412










Profesor: Miguel Díaz


Grupo:
Julissa Ureña UREJ06548008
Mariela Regalado Jerez RGM21597801
Venecia Tabar TABV1861820




Santo Domingo, Abril 2011







INTRODUCCION

Las TIC’s están cambiando la forma tradicionalde hacer las cosas, las personas que trabajan en gobierno, en empresas privadas, que dirigen personal o que trabajan como profesional en cualquier campo utilizan tecnologías de información cotidianamente mediante el uso de Internet, tarjetas de crédito, pago electrónico de la nómina de trabajadores, entre otras funciones; es por eso que la función de las TIC’s en los procesos empresariales, comomanufactura y ventas, se han expandido grandemente.

Las TIC’s son esenciales para mejorar la productividad de las empresas, la calidad, el control y facilitar la comunicación entre otros beneficios, aunque su aplicación debe llevarse a cabo de forma inteligente.

Al introducir tecnología en los procesos empresariales no es garantía de gozar de estas ventajas. Para que la implantación de nuevatecnología produzca efectos positivos hay que cumplir varios requisitos: tener un conocimiento profundo de los procesos de la empresa, planificar detalladamente las necesidades de tecnología de la información e incorporar los sistemas tecnológicos paulatinamente, empezando por los más básicos.

Antes incorporar la tecnología, hay que conocer bien la organización. Se ha investigado que el 90% delfracaso de algunos proyectos de implantación de tecnología de la información, no es debido al software ni a los sistemas, sino al hecho de que la gente no tiene suficientes conocimientos sobre su propia empresa o sus procesos empresariales.

Otro aspecto importante a considerar es que las empresas que tienen una gran capacidad de beneficiarse de la tecnología son organizaciones que, antes deañadir un componente tecnológico, describen detalladamente cuál será la repercusión para su empresa. Así pues, el objetivo debe ser que toda decisión relativa a la tecnología ayude a mejorar la productividad de la empresa, la organización.

Según Potter expresa que la mera adquisición de las TIC no tiene por qué repercutir de forma directa e inmediata en una mejora de la performance o rendimientoempresarial ya que en la relación TIC-competitividad NO se constata que éstas generen per se una fuente de ventaja competitiva sostenible.

Pero al pasar de los años nos damos cuenta que una empresa donde sus estrategias no estén integradas con las TIC puede repercutir en su desarrollo por ende en sus beneficios, las estrategias empresariales de las Tecnologías de Información y Comunicacióndeben ser modificadas. Sin estrategias claras y precisas no se llega muy lejos en estos tiempos. Por el contrario se retrocede.

El Plan de Sistemas de Información deberá constituir una herramienta, permanentemente viva, de mejora en los procesos de negocio, optimizando la función informática, el conjunto de la organización y los métodos utilizados, y estableciendo las líneas estratégicas para lossistemas, con objeto de dar un soporte ágil y eficiente a las necesidades evolutivas de las empresas.

A continuación presentamos el plan estratégico TIC de ARS META Salud basado en la estrategia general de la empresa.
ARS META SALUD

ARS META SALUD es una empresa administradora de riesgos de salud creada en 2000, con sede en Distrito Nacional, Santiago y San Pedro de Macorís y que secaracteriza por contribuir a las metas globales del sistema de seguridad social de manera eficiente y con gran calidad.

En la página web de la empresa, esta establece que: “Nuestro compromiso con la calidad del servicio nos obliga a mantener una línea de revisión permanente de nuestro desarrollo. Contamos con unos planes de Salud, que abarcan una buena cobertura, flexible de ser ofertada a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GESTION ESTRATEGICA
  • GESTION ESTRATEGICA
  • La Gestión Estratégica
  • gestion estrategica
  • gestion estrategica
  • Gestion Estrategica
  • Gestión Estrategica
  • Gestion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS