Gestión Estratégica, Los 10 Mandamientos

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
GESTIÓN ESTRATÉGICA
LOS DIEZ MANDAMIENTOS

27/04/2011
ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES I
JOSSELIN LEIVA

UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA
CENTRO UNIVERSITARIO DE IZABAL “CUNIZAB”
LIC.JAIME RUIZ.
ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES I,

GESTIÓN ESTRATÉGICA: LOS DIEZ MANDAMIENTOS

JOSSELIN VANESSA LEIVA FLORES.
CARNET 200940929
5to. SEMESTRE
TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESASPUERTO BARRIOS, IZABAL
ABRIL 27 DEL 2,011

GESTIÓN ESTRATÉGICA
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
1. Proteger nuestro ambiente: La empresa u organización debe considerar el ambiente que le rodea, ya que esparte de su entorno y éste a su vez puede afectarle para bien o para mal. Los ambientes en los cuales se ve involucrada la organización son los siguientes: ambiente físico, social, político, económico,cultural, educativo, tecnológico y competitivo.

Esto le permitirá a la organización explorar, detectar y analizar las oportunidades, que luego se convertirán en estrategias para que sea mascompetitiva ya sea a corto, mediano y largo plazo.

2. Ser interdependientes: Aquí se aplica lo de “Visión global con acción local”. No se puede seguir desgastando internamente la organización conluchas que no agregan ningún tipo de valor. Es decir, todas las áreas funcionales deben responder a un solo objetivo que corresponde a la misión y visión de la organización, en donde todos trabajenpara un fin común y el esfuerzo de todos se convierta en una sinergia.

3. Respetar/Estimular la competencia: La organización debe estar consciente quienes son sus competidores, con el objeto derespetarla y estimularla. De manera que entre todos trabajen en coordinación para buscar una participación de mercado mucho mayor, que no se lograría trabajando por sí sola.

4. Mantenga laflexibilidad organizacional: Le permitirá a la organización adaptarse rápidamente a los cambios y circunstancias que le rodea. Por lo general, las organizaciones flexibles no manejan estructuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 10 Mandamientos
  • 10 mandamientos
  • los 10 mandamientos
  • Los 10 mandamientos
  • 10 mandamientos
  • 10 Mandamientos
  • Los 10 Mandamientos
  • Los 10 Mandamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS