Gestión humana

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
A) Investigue y redacte un reporte de lectura sobre los siguientes temas:
1. Antecedentes históricos y evolución del concepto de la Gestión Humana.
La gestión del talento se refiere al proceso que desarrolla e incorpora nuevos integrantes a la fuerza laboral, y que además desarrolla y retiene a un recurso humano existente.
La gestión del talento es un proceso que surgió en los años 90 y secontinúa adoptando por empresas que se dan cuenta lo que impulsa el éxito de su negocio son el talento y las habilidades de sus empleados. Las compañías que han puesto la gestión del talento en práctica lo han hecho para solucionar el problema de la retención de empleado.
El crecimiento exacto de gestión de personal se inició durante la Primera Guerra Mundial debido a que el número de municionesfabricadas en gran escala por lo que el número de empleados necesarios para la fabricación de un aumento en el otro lado, el funcionario de los servicios también aumentó en 1300 a hacerse cargo de los empleados, sino que intentó el oferta de trabajo en las fábricas de municiones como el suministro de asistente social obligatorio por parte del gobierno.
El tema es que muchas organizaciones hoy endía, hacen un enorme esfuerzo por atraer empleados a su empresa, pero pasan poco tiempo en la retención y el desarrollo del mismo. Un sistema de gestión del talento a la estrategia de negocios requiere incorporarse y ejecutarse en los procesos diarios a través de toda la empresa. No puede dejarse en manos únicamente del departamento de recursos humanos la labor de atraer y retener a loscolaboradores, si no que debe ser practicado en todos los niveles de la organización. La estrategia de negocio debe incluir la responsabilidad de que los gerentes y supervisores desarrollen las sus subalternos inmediatos. Las divisiones dentro de la compañía deben compartir abiertamente la información con otros departamentos para que los empleados logren el conocimiento de los objetivos de organización ensu totalidad.[
2. Introducción a la administración moderna de Recursos Humanos.
La internacionalización, la globalización y la agudización de la competencia, constituyen elementos de vital importancia en el mundo empresarial de estos días.

Fuertes cambios políticos, económicos y sociales permiten que las sociedades sufran una profunda evolución en sus mentalidades estratégicas, unido a elloel alto grado de desarrollo tecnológico y la capacidad de asimilar técnicas cada vez más modernas que permitan dotar a los directivos de una visión estratégica para prever el futuro de la gestión empresarial y amortigüen en lo posible el nivel de incertidumbre que caracteriza la actividad empresarial de estos tiempos. Estas exigencias conceden a la Gestión de los Recursos Humanos la prioridadpara los directivos a todos los niveles.
3. Planificación estratégica de Recursos Humanos.
La planificación estratégica de recursos humanos puede concebirse como un conjunto que integra las practicas de recursos humanos con el objeto de preparar a la organización para lograr sus metas. Estas prácticas deben formar un sistema capaz de atraer, desarrollar, motivar y entrenar la dotación deempleados necesaria para asegurar el efectivo funcionamiento de una organización. La planeación estratégica de recursos humanos puede ser definida como: El proceso de análisis de las necesidades de recursos humanos, conforme cambia el entorno interno y externo de la organización, y la aplicación de la estrategia proactiva para asegurar la disponibilidad de recursos humanos que demanda la organización.4. Objetivos de la Gestión Humana.
Formar profesionales competentes en el liderazgo de los procesos de generación de organizaciones saludables y competitivas.

La administración moderna le ha dado cada día mas prioridad al capital humano, la gestión del talento tiene el objetivo de poner a las personas en puestos adecuados de acuerdo a sus habilidades para poder desarrollarlos y volverlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion Humana
  • Gestion humana
  • Gestion humana
  • Gestión Humana
  • GESTION HUMANA
  • la gestion humana
  • La gestion Humana
  • Gestión Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS