Gestión Publica Y Politicas Publicas

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
HIPOTESIS:
La evolución del pensamiento administrativo público
Las políticas públicas y la estabilidad política de la sociedad es indivisible, para lo cual la eficacia de la gestión pública esimperativa para asegurar la prosperidad y la calidad de vida de la sociedad, sin embargo requerimos de una nueva racionalidad gubernamental capaz de respetar principios y reglas que se sitúan por encimadel estado.
GESTIÓN PÚBLICA Y POLÍTICAS PÚBLICAS.
Hablar de gestión pública frente a las problemáticas públicas contemporáneas es ahondar en el papel que cumplen las instituciones y los organismosde gobierno en la vida de la sociedad en general.
Para contextualizar acerca del término “gestión pública”, de acuerdo con los planteamientos de Barry Bozeman en su libro “La gestión Pública susituación actual”; la forma en que se construye el campo disciplinar de la gestión pública se encuentra asociada con la perspectiva que se encuentra para ello, de acuerdo a lo anterior y a lo que concierneal término de Gestión Pública se puede decir que hay dos tradiciones, la primera de ellas la que proviene de las escuelas de negocios y la segunda la que se genera en las escuelas de políticaspublicas. El aporte que cada una de ellas tiene infiere en el sentido de que la primera alienta la transformación inicial y la segunda impulsa el desarrollo.
Bozeman expresa que los enfoques sobre gestiónpública pueden denominarse con relación a su origen; para esto argumenta que el enfoque que proviene de las escuelas de políticas públicas aducía la necesidad de transformarse para responder a losmovimientos en un entorno dinámico, lo que implicó que la orientación de los procesos se modificará de manera endógena, ya que estos requerían ser dirigidos hacia el exterior, o que se ajustara laactuación hacia afuera. Las escuelas de políticas públicas siguieron con este mismo modelo pero enfocado en distintas formas, es de esta forma que la Gestión Pública se ubica en una de las actividades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maanalisis Y Gestion De Politicas Publicas
  • Gestión social y políticas publicas
  • DE LA POLITICA FISCAL Y LA GESTION PUBLICA
  • gestion de politicas publicas
  • Analisis y gestion de las politicas publicas
  • El enfoque organizacional en la politica y la gestion públicas.
  • Desafios Politico Institucionales de la Gestion Pública
  • Politica publica y accion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS