Gestión

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Como todos sabemos la educación es una ardua tarea que no solo debe estar enfocada al trabajo de la escuela sino que debe estar ligada en el trabajo mutuo de la escuela con los padres de familia (oen su defecto con la sociedad en general). Se está muy ligado a la idea de que la educación del adolescente solo es tarea de la escuela y que los padres cumplen con enviarlos a la misma. Esa es unaidea errónea, debido a que la escuela necesita del apoyo de las familias, este apoyo va desde lo más simple hasta una gestión escolar.
Un claro ejemplo de este gestión lo menciona Rosa María Torresdentro de las: Nuevas articulaciones entre educación y sociedad, en el cual nos menciona “los rasgos característicos de las nuevas formas de gestión escolar, están vinculadas con la escuela y lasfamilias, basándose en una especie de alianza entre recursos públicos y recursos comunitarios”. Que nos da a entender esto, que se está buscando el apoyo mutuo de la escuela-familias, con la finalidad decontribuir al desarrollo de los adolescentes, las familias contribuyen con trabajo y a veces con insumo a la producción y reproducción de la infraestructura escolar. Este tipo de gestión se nota por loregular en las zonas rurales, ya que ahí se involucra más la sociedad en las actividades escolares.
Existen algunos programas que permiten desarrollar adecuadamente el trabajo de familia -escuela. Uno de ellos es el programa AGE (Apoyo para la Gestión Escolar) en el cual el principal objetivo es la participación de las Asociaciones de Padres de Familia en la Gestión Escolar. El AGE busca darvoz y voto en la escuela a las familias, esto a través de una capacitación a los padres de familia, a cargo de los supervisores.
Las Asociaciones de Padres de Familia deben ser fuertes y autónomas.Algunas características básicas de estas asociaciones son: sólo movilizan a una minoría de padres y madres de familia, tienen una racionalidad cooperadora, generalmente ocupan una posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS