Gesto

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Relatoría


La intimidad espacio para gestar lo creativo


Por
Manuela Franco Londoño.

Materia

Cátedra Mundo





Fecha
Mayo de 2013






Institución UniversitariaColegiatura Colombiana

En esta relatoría hablare de la ponencia expuesta por Carlos Enrique Mesa Gonzales, llamada La intimidad espacio para gestar lo creativo, en algunos momento utilizare palabrastextuales por el autor.
Durante toda la ponencia Carlos Enrique nos habló sobre el trato considerado de las cosas y como preservar la ingenuidad. Nos explicó que para considerar las cosas es necesarioconfrontarla, con lo que es llamado un hecho estético.
El hecho estético es la figura del flujo que transcurre entre dos o más cuerpos afectados mutuamente. Dos cuerpos que por alguna razón entranen relación el uno con el otro y se afectan mutuamente entonces lo que ocurre es que trascurre un flujo de afectación, ese flujo es la función, de esas dos personas que están entrelazadas.
En laponencia el también nos habla de que el hecho estético es un entretenimiento, una manera de tenerse juntos, los que están separados. Son maneras de entretenerse, es la imagen sensible de la congruenciaentre los unos y los otros.
Esto me hace entender que el espacio es lo que hay entre los unos y los otros y el hecho estético es lo que hay entre los cuerpos. Este hecho estético nos lo muestra unacosa de expresión impresión para hacerme sentir, y sentir a los demás. Porque Carlos nos dice que ‘‘vivir es que querer ser sentido por alguien, No existe el sentir sin el ser sentido, por algo o poralguien’’. Entonces para concluir esta idea pienso que el hecho estético es una relación.
Luego de que Carlos Enrique nos expuso el hecho estético nos empezó a hablar del relato llamado la suela. Eneste relato él nos habló de que el ser humano es un ser discontinuo, desde el momento que nacemos y tenemos la separación del ombligo umbilical de nuestras madres, él nos explica que esto se da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gesto
  • gestos
  • Gest
  • GEST
  • Gestos
  • Los Gestos
  • Los gestos
  • Gesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS