Gestoin abiental

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CIUDAD JUÁREZ

Practica 2 reporte de contaminación
Gestión ambiental
Integrantes:
Francisco Javier Maldonado Luja
Felipe de Jesús Morales Segoviano
Grupo: IMTM22

INTRODUCCION
La contaminación es algo que modifica el medio ambiente y es un material que no es parte de la naturaleza que causa inestabilidad, desorden y daño al ecosistema.
Se pueden encontrar muchostipos de contaminaste en las ciudades como la atmosférica, suelo, agua y algunas que a veces ignoramos como la contaminación visual que se encuentra en los anuncios que vemos todos los días.
Las grandes ciudades se han convertido en territorios ocupados por las instituciones públicas y las grandes empresas que se han lanzado para poner anuncios arriba de otro que no dejan un lugar sin algún anuncio.Algunos anuncios inclusive tienen un color muy fuerte que puede encandilar a la gente de forma que pude tener un dolor de cabeza. La otra sobrecarga de estímulos visuales. En la ciudad se ha visto infinidad de vallas en la ciudad que incluso algunos están en mal estado.
Esto mucha de la gente no le toma mucho atención a esta clase de contaminación que se deriva por ejemplo cuando te dan unvolante lo tiras al piso, la pintura de impresión también es un contaminante químico los carteles y lonas usan pinturas.
Esta evolución del ser humano en la generación de diversos tipos de contaminantes, por un lado, en la toma de conciencia sobre los efectos negativos que esto produce. nos lleva a un tercer concepto algo menos difundido por su gran impacto negativo y sobre todo por el interés enocultarlo de los responsables contaminantes que son principalmente los grandes fabricantes y los publicistas, en segundo lugar los medios de comunicación y las instituciones públicas son la grandes causas de estos tipos de contaminación que se sufre en la ciudad.
En esta práctica se explicara los orígenes de la contaminación visual y en que nos puede afectar. También hay muchos medios de contaminaciónque existe todos creados por la gente ya sea para hacer negocio.
La contaminación es un mal mundial de cualquier tipo de contaminación nos afecta día a día con mayor intensidad, tenemos que tener conciencia y orientarnos en el aspecto para a si tomar mediadas para la solución de esta clase de problemas como es la contaminación visual.
FOTO DE VENECIA
Objetivo
Darnos cuenta de los daños quecausa la contaminación visual, y así mismo darle una mayor importancia.
“Ya que muchas de las veces no le damos la importancia que debe ser”
METODOLOGÍA
La Contaminación Visual
Es todo aquello que afecta y perturba la visualización de una determinada zona o rompe la estética del paisaje. Es la alteración visual de la imagen y fisonomía del entorno urbano causada por acumulación de materia prima,productos, desechos, abandono de edificaciones y bienes materiales, así como, violación en las densidades y características físicas de publicidad
Que lo origina
Excesos de avisos publicitarios e informativos (luminosos o no) en forma de carteles en vías.
Exceso de  avisos publicitarios  e informativos  de  programas  en   general    por televisión
Nuevas  edificaciones   o  distorsiones  enpaisajes  naturales  que ahuyentan  a los animales.
Basurales que malogran el paisaje y pueden alejar el turismo.

Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente
ARTÍCULO 155. Quedan prohibidas las emisiones de ruido, vibraciones, energía térmica y lumínica y la generación de contaminación visual, en cuanto rebasen los límites máximos establecidos en las normas oficiales mexicanas quepara ese efecto expida la Secretaría, considerando los valores de concentración máxima permisibles para el ser humano de contaminantes en el ambiente que determine la Secretaría de Salud. Las autoridades federales o locales, según su esfera de competencia, adoptarán las medidas para impedir que se transgredan dichos límites y en su caso, aplicarán las sanciones correspondientes.

Medidas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios Abientales
  • ingenieria abiental
  • Riesgos Abientales
  • contaminación abiental
  • abiental
  • Impacto Abiental Ingenieria Industrial
  • educacionh abiental secuencia didactica
  • Gestoin medioambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS