Gestoin medioambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestión Medioambiental
según Normas ISO 14000 - ISO 14001
Tras la masiva aceptación que están teniendo las normas ISO 9000, la empresa moderna está contemplando conmejores ojos los sistemas de gestión medioambiental según norma ISO 14001.
Al contrario de lo que comúnmente se piensa, la gestión medioambiental por ISO 14001 no soloaporta beneficios legales, sino que beneficia muchas de las áreas de la empresa:
1. ÁREA LEGAL
Evita multas y sanciones, demandas y costes judiciales, al reducir losriesgos de incumplimiento de la normativa legal aplicable.
Ordena y facilita el cumplimiento de las obligaciones formales y materiales exigidas por la legislaciónmedioambiental aplicable.
2. INVERSIONES Y COSTES MEDIOAMBIENTALES
Los sistemas de gestión medioambiental según norma ISO 14001 permiten optimizar las inversiones y costesderivados de la implantación de medidas correctoras.
La certificación ISO 14001 facilita el acceso a las ayudas económicas de protección ambiental.
3. ÁREA DE PRODUCCIÓNISO 14001 reduce los costes productivos al favorecer el control y el ahorro de las materias primas, la reducción del consumo de energía y de agua, y el aprovechamiento yminimización de los residuos.
4. ÁREA DE GESTIÓN
Integra la gestión medioambiental en la gestión global de la empresa favoreciendo la comunicación e información.5. ÁREA FINANCIERA
El sistema de gestión medioambiental por ISO 14001 aumenta la confianza de legisladores, accionistas, inversores y compañías de seguros.
6. ÁREACOMERCIAL Y DE MARKETING
ISO 14001 facilita el aumento de la cuota de mercado y el incremento de los márgenes comerciales, al mejorar la imagen comercial de la empresa.
tracking img