Gestor base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUAJE SQL (lenguaje estructurado de consultas) Herramienta útil y potente que maneja la organización y recuperación de cada datos de una base de datos,trabaja con una base de datos relacional,también controla funciones de DBMS como: definición de datos, recuperación de datos, manipulación de datos,control de acceso, compartimiento de datos y integridad de datos, SQL no es un lenguaje completosino un sublenguaje de base de datos

También SQL está integrado a un sistema gestor de base de datos que junto con la base de datos forman una estructura, almacenamiento y recuperación de datos.IBM (INTERNACIONAL BUSINES MACHINES) Trabajo mediante una muestra precisa para que lo siguieran los fabricantes de base de datos y sistemas de desarrollo de SQL y de las bases de datos relacionalesIBM tiene un amplio soporte que con la influencia y desarrollo de IBM fue aceptado por los mercados SQL y después creo su propio negocio informático SQL el cual se ha trasformado en un productoestratégico.

Microsoft proporciona un acceso ala base de datos relacional mediante una conectividad abierta ala base de datos tecnologia de Enlace e incrustación de objetos, datos de objetos,siendo SQLserver un producto distinto de Microsoft y formando parte importante de la arquitectura NET.

El lenguaje de base de datos relacional y el modelo de base de datos relacional tiene una estructuratabular, filas y columnas.

El creador de un base de datos de SQL puede presentar su estructura y su contenido en diferentes vistas, utilizando una mejor seguridad para su base de datos y que sepa usarlocada usuario.

EL Lenguaje completo de la creación de base de datos, el manejo de su seguridad, cambiar su contenida recuperación de datos y el compartir datos con usuarios del grupo.

Losusuarios pueden tener acceso ala base de datos cuando se esta haciendo una dinámica de modificar y expandir la estructura de la base de datos, pero el lenguaje estático de definición de datos no permite...
tracking img