Gestor municipal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situaciones que se presentan en la Práctica Profesional del Gestor Municipal:
(Manejo de Emociones, Entrevistas, Atención al Público, todo aquello que se pueda presentar en la práctica y que sedebe manejar de la mejor manera, etc.).
Concepto de gestión:
El gestor:
El gestor Municipal:
El gestor municipal en cuanto a su carrera está preparado para la capacitación de recursoshumanos en la interpretación de los requerimientos del estado y de la sociedad en el ámbito municipal,mediante el desarrollo de competencias y habilidades administrativas.Investigar y analizar laproblemática local,estadal y nacional.Asesorar en el proceso de toma de decisiones.Evaluar costos,riesgos y beneficios de una situación.

La situación que atraviesa en cuanto a la practica profesional es dedistintos tipo ya sea de caracter emocional, en relación a las entrevistas, el contacto con la comunidad, la atención al público como también la relación con otros entes gubernativos.
En el manejode las emociones:
En cuanto el manejo de las entrevistas:
un buen administrador o gestor municipal debe responder a las preguntas con firmeza y seguridad de una forma razonable que no conlleve aconfunsión y de tener confianza en si mismo de lo que se tiene como profesional en dicha carrera.
Debe estar lleno de ideas, tiene que sastifacer a la persona de lo que le puede transmitir y tenerresponsabilidad de pertenencia haciendolo de una forma minuciosa, clara y correcta.
en cuanto el manejo de las relaciones con el público:
El gestor municipal tiene que actuar con liderazgo,siendo consciente de que actúa en el campo de las relaciones humanas, pudiéndose adaptar a los cambios a los que debe anticiparse, siendo previsor. Debe actuar con paciencia, la cual es amarga perootorga frutos dulces. Ante todo debe ser un profesional con capacidad suficiente para canalizar las sinergias entre el nivel político y la organización, debiendo saber aportar elementos de decisión al...
tracking img