Gestor social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temas a tratar: la opción de hacer partido verde, un diagnostico del municipio, la invitación a enriquecerlo, el llamado a hacer partido verde para disputar elecciones locales 2011.
Ciudadan@s de mesitas, los saludo y los hago participes de la siguiente información de interés publico dado los comicios electorales que se llevaran a cabo en octubre de este año. Este escrito es el resultado dequerer pensar el municipio con el ánimo de construir un partido político con vocación de disputar el poder local, es el resumen de muchas charlas con la comunidad y de una lectura juiciosa y constante de los últimos años acerca de la realidad política de nuestro pueblo. La invitación es a que construyamos un partido político a nivel local, del cual tú puedes hacer parte activa.
¿Por qué el partidoverde? Hay un escepticismo hacia los partidos políticos (por sus culpas históricas y la falta de cumplimiento de sus promesas) pero son un mal necesario en las reglas de juego de la democracia representativa en Colombia, bajo un estado social de derecho. Las ultimas reformas del sistema electoral han venido trasformando la política en favor de la ciudadanía, por tanto, las elecciones las debendisputar partidos políticos con propuestas y ciudadanos que las respalden en las urnas y no para movimientos de garaje que no perduran en el tiempo por más de 4 años, en donde no hay a quien pedirle cuentas y nadie responde políticamente por sus actos.
El partido verde esta en crecimiento a nivel nacional y en nuestro pueblo nace como una tercera opción, independiente, refrescante. Los resultados dela última elección mostraron al partido verde como un partido con vocación y opción de poder. Por tanto, la idea es hacer un equipo base, mantenerlo y tener las puertas abiertas a nuevos ciudadanos que quieran identificarse y hacer partido con propuestas y de este modo trabajar políticamente por el municipio.
El diagnostico político de mesitas en mi opinión es el siguiente: la clase política delos últimos años tanto oposición y establecimiento no han preparado a sus sucesores en cambio han utilizado y quemado a muchos jóvenes, por esto, ya es hora de hacer una propuesta política que recoja una nueva visión de mesitas enmarcada en un proyecto generacional, apostarle a un proyecto viable y autosostenible de municipio. Otro elemento que observamos en la política colegiuna es, la falta deliderazgo y visión a futuro, sumando a esto tenemos un grupo político atornilladlo del poder, como resultado de esto quien pierde son los ciudadanos en su calidad de vida, tal es así que ya se maneja la premisa que ya todo esta escrito para las próximas elecciones, que para que votar, que no hay nada que hacer dado que cada alcalde es montado por su antecesor. Para algunos paisanos la política esun rebusque económico, un oficio a desempeñar a beneficio personal y no una vocación del servicio por una mejor sociedad, en donde todos quieren ser caciques y ninguno indio, a esto le sumamos que no hay un desarrollo constante y pensado de las políticas publicas. Educación salud empleo, crecimiento económico, ordenado y viabilidad a futuro del municipio, no desconocemos los avances del municipioen los últimos años, más si los comparamos con los municipios vecinos, sino que resaltamos que el municipio ha mostrado un énfasis en el concreto y se ha olvidado del ser humano, de la familia colegiuna. Sostenemos que ha habido progreso pero ha faltado desarrollo social.
Por tanto, observamos y llegamos a la conclusión que Mesitas de El Colegio no necesita más políticos que alimenten la clasedominante actual, sino necesita es una nueva clase de lideres políticos que sus banderas sean las del pueblo soberano que reclama soluciones, no mas promesas a incumplir. Estas soluciones las podemos encontrarlas cuando le ponemos frente a lo que nos aqueja, dado que lo padecemos, lo conocemos, lo pensamos y luego ponemos todo lo que este a nuestro alcance para su solución.
Es un deber y un...
tracking img