Gestora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. EL ORIGEN DE SU NOMBRE

Tomo su nombre PALESTINA de los PELESTÍN (filisteos ó tierra de filisteos), uno de los pueblos que la ocuparon durante mucho tiempo, pero mucho antes de ser denominada PALESTINA se le llamaba CANAAN o CRECIENTE FERTIL.

2. SITUACIÓN GEOGRAFICA DE PALESTINA

La palestina ó también llamada tierra de promisión, estaba situada en el litoral del Mediterráneo y al Surde Siria. Algunos la llamaban Judea pero esta es apenas una parte de su territorio, la ocupada por la tribu de Judea, pero esto apenas es una parte de su territorio, la ocupada por la tribu de Judá. Otros de la llaman tierra de Canaán, más esta comprendía todo el territorio de fenicia y Palestina.

Baña a Palestina el rio Jordán, que nace en el monte Hermón, pasa por el lago Tiberíades y rindesus aguas al Mar Muerto “ Dicho Mar tiene un aspecto de muerte. Ningún ave vuela sobre su superficie, ningún pez vive sobre su seno. Lo que el rio Jordán vierte alii pronto se endurece como astillas y quedan momificados a causa de las naftas y de las sales que este contiene”.

El territorio de palestina en general era árido y pobre. El desierto de abre al Sur y al oriente, y llega casi a laspuertas de Jerusalén. Al oeste y al norte del Mar muerto se producen Terebintos, sicomoros, tamarindos, higueras y pastos. Los recursos principales del país eran trigo, vino, aceites y bálsamos.

3. ORIGEN DE “PALESTINA”

3.1. LA VERDADERA IDENTIDAD DE LOS PALESTINOS
En éste estudio presento el verdadero origen e identidad del pueblo árabe comúnmente conocido como "palestinos", y las muchasopiniones y versiones de su surgimiento. Este estudio es absolutamente neutral y objetivo, basado únicamente en evidencias históricas y arqueológicas así como en otros documentos, fuentes árabes, y citando declaraciones de autoridades y personalidades islámicas.

3.1.1. Origen e identidad de los palestinos

Los palestinos son el más reciente de todos los pueblos sobre la faz de la tierra, ycomenzaron a existir en un solo día a causa de una especie de fenómeno sobrenatural único en la historia de la humanidad, como es testificado por WALID SHOEBAT, un ex-terrorista de la OLP que logró reconocer la mentira por la cual estaba luchando y la verdad que estaba combatiendo:

“¿POR QUÉ EL 4 DE JUNIO DEL 1967 YO ERA UN JORDANO Y DE REPENTE AL OTRO DÍA ME TRANSFORMÉ EN UN PALESTINO?”

“ANOSOTROS NO NOS IMPORTABA QUE HUBIERA UN GOBIERNO JORDANO. LA ENSEÑANZA QUE DEBÍAMOS LOGRAR LA DESTRUCCIÓN DE ISRAEL ERA PARTE DEFINIDA EN NUESTRO CURRÍCULUM, PERO NOS CONSIDERÁBAMOS A NOSOTROS MISMOS COMO JORDANOS HASTA QUE LOS JUDÍOS REGRESARON A JERUSALÉN. ENTONCES IMPROVISAMENTE, TODOS ÉRAMOS PALESTINOS - QUITARON LA ESTRELLA DE LA BANDERA DE JORDANIA Y EN UN MOMENTO TUVIMOS LA BANDERA PALESTINA”.“CUANDO FINALMENTE ME DÍ CUENTA DE LAS MENTIRAS Y MITOS QUE ME ENSEÑARON, ES MI DEBER COMO PERSONA HONESTA DESENMASCARARLOS”.

La declaración anterior de un verdadero "palestino" debe tener algún significado para un observador sinceramente neutral. De hecho, no existe una tal cosa como el pueblo palestino, o una cultura palestina, o una lengua palestina, o una historia palestina. Nuncaexistió un estado palestino, ni ha sido jamás encontrado ningún resto arqueológico o moneda palestina.

Los actuales "PALESTINOS" son un pueblo árabe, de cultura árabe, lengua árabe, historia árabe. Ellos tienen sus propios estados árabes desde donde emigraron a la Tierra de Israel hace aproximadamente un siglo atrás con el fin de contrastar la inmigración judía. Ésta es la verdad histórica. Elloseran jordanos (otra reciente invención británica, porque jamás existió ningún pueblo conocido como "jordanos"), después de la Guerra de los Seis Días, en la que Israel derrotó en manera categórica y aplastante la coalición de nueve estados árabes y tomó legítimamente poseso de Judea y Samaria, los habitantes árabes de esas regiones experimentaron una especie de milagro y descubrieron que eran...
tracking img