Gestores de base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO GESTORES DE BASE DE DATOS

El presente ensayo pretende dar una perspectiva de lo que es un gestor de base de datos, basándose en bibliografías que contienen términos como los siguientes:a) Bases de datos: conjunto de información referente a un mismo fin, para ampliar este concepto nos basaremos en lo que presenta Wikipedia respecto a este tema, Una base de datos o banco dedatos (en ocasiones abreviada con la sigla BD o con la abreviatura b. d.) es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. 

b) Los sistemasde gestión de bases de datos (en inglés databasemanagementsystem, abreviado DBMS) son un tipo de softwaremuy específico, dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario ylas aplicaciones que la utilizan.

La función de una base de datos para una empresa es de mucha importancia porque permite un mejor funcionamiento y acceso a la información de una forma más fácil para elusuario, en este caso son los empleados de la empresa.
Las aplicaciones de las bases de datos en una empresa es muy importante, las más importantes o más utilizadas son:
El sistema gestor de Base deDatos de ORACLE puede ser configurado para dar el servicio de manera más eficiente según sea la configuración que éste tome

El gestor de datos Oracle ha sido diseñada para que las organizaciones puedancontrolar y gestionar grandes cantidades de información no estructurados en un único documento con el objetivo de reducir los costos y los riesgos de la pérdida de información. Oracle Content DButiliza los conocidos interfaces de Windows o de las webs para lograr una rápida adopción de capacidades de gestión de contenidos a un bajo costo.
MySQL es un sistema de gestión de bases de datosrelacional, multihilo y multiusuario con más de seis millones de instalaciones.[] MySQL AB —desde enero de 2008 una subsidiaria de Sun Microsystems y ésta a su vez de Oracle Corporation desde abril de...
tracking img